MondragonLingua diseña un motor de traducción automática multilingüe

14 mayo, 2015

El departamento de ingeniería de la empresa de traducción MondragonLingua ha finalizado el desarrollo de un motor de traducción automática capaz de generar contenido multilingüe que permite optimizar el servicio, reducir costes e incrementar la eficiencia.

El dispositivo puede procesar contenidos traducidos con anterioridad para clientes específicos, hecho que permite reducir de forma significativa el número de palabras a traducir por los especialistas y desemboca en un ahorro estimado cercano al 25%.

Además, el sistema no sólo presenta beneficios en cuestión de gastos, sino también respecto a la eficiencia, ya que el servicio podrá ser utilizado a través de un portal web con el objetivo de agilizar de forma significativa el proceso de traducción.

En estos momentos, el servicio está disponible para un número limitado de idiomas y dominios de traducción, aunque más adelante se incorporarán nuevas lenguas.
La interfaz soporta varios formatos de archivo y además mantiene las características originales de la documentación como los caracteres en negrita o cursiva, las tablas de contenido, las imágenes y los gráficos.
La tecnología empleada por el dispositivo se basa en Moses, un motor de traducción estadístico de código abierto.
Este sistema ha sido desarrollado en colaboración con el centro de investigación Vicomtech-IK4 y bajo la coordinación de ISEA, además se ha beneficiado del esfuerzo conjunto entre varios centros de investigación europeos y de varios proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow