La XV edición del encuentro EuroPython se celebrará del 17 al 24 de julio.

22 junio, 2016

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá, durante más de una semana, una cita ineludible para profesionales, empresas y personas expertas relacionadas con Python, el lenguaje de programación. La capital de Bizkaia acogerá por segundo año consecutivo el congreso EuroPython, cuyo programa incluye ponencias especializadas, talleres,mesas redondas y presentaciones prácticas. La organización pretende atraer a cerca de 1.500 participantes, de los cuales un 90% serán de ámbito internacional.

“Creemos que la cita puede ser de utilidad para promover Bizkaia a nivel internacional así como para dar un empuje a la comunidad open source para que siga mejorando y creciendo”, explicó Borja Ayerdi, doctor en informática y responsable de la organización del evento. En este encuentro participarán también representantes de firmas multinacionales como Google, Intel, Amazon, Red Hat o Microsoft y, se espera que el congreso pueda suponer para la ciudad unos ingresos cercanos a los 4 millones de euros.

El programa contará con 6 keynotes principales, en los que personas expertas de diferentes áreas explicarán acerca del potencial de Python en diferentes sectores. Nicholas Tollervey mostrará el uso de MicroPython en el dispositivo programable para niños y niñas micro:bit; Jameson Rollins explicará cómo se ha utilizado este lenguaje de programación para probar la existencia de ondas gravitatorias, mientras que Naomi Ceder hablará sobre la comunidad que existe alrededor de Python. También se van a realizar ponencias acerca del uso de este lenguaje en las películas de animación de Disney y en el sector emergente de la ciencia de datos. Con todo ello, EuroPython incluirá unas 200 presentaciones, charlas y cursos, en los que participarán 180 ponentes.

Python es un lenguaje de programación en código abierto que se caracteriza por su sencillez y flexibilidad, puesto que es multiplataforma y puede ser empleado para diferentes sistemas operativos –Windows, iOS y Linux-. Se trata de un lenguaje utilizado por startups y pymes, así como por grandes empresas del tamaño de Google, Facebook, Yahoo, NASA, Disney, Ubuntu y Red Hat.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow