Sistema Vasco de Emprendimiento


El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha impulsado el Sistema Vasco de Emprendimiento, un plan interinstitucional firmado por el Gobierno vasco y las Diputaciones Forales para avanzar en la mejora, de forma conjunta y coordinada, del ecosistema vasco de apoyo al emprendimiento.

 

Un plan que se adapta a la nueva realidad económica y legislativa, que persigue asegurar nuestra competitividad y sostenibilidad futuras como país, que cumple con la Ley de Apoyo a las Personas Emprendedoras y a la Pequeña Empresa del País Vasco, que proporciona el estímulo para continuar mejorando el ecosistema de apoyo a la actividad emprendedora y la voluntad y compromiso interinstitucional para con el emprendimiento e intraemprendimiento materializado desde hace décadas.

 

Objetivos

  • Fomentar la cultura y valores del emprendimiento en todos los niveles de la sociedad y etapas de la vida, reactivando la mentalidad emprendedora que ha caracterizado a nuestro país en el pasado.
  • Incrementar el volumen de ideas captadas y de nuevas iniciativas que llegan al mercado, favoreciendo la generación de empleo y actividad económica.
  • Favorecer el crecimiento, consolidación y transmisión de las nuevas empresas vascas.
  • Realizar una apuesta diferencial por el intraemprendimiento o emprendimiento corporativo, dado su alto potencial de generación de empleo y actividad económica.
  • Promover la integración de las diferentes políticas, herramientas e instrumentos de soporte que conforman el actual ecosistema vasco de apoyo al emprendimiento.
 
¡Última hora!