Acompañamiento a Start-Ups


El contexto socioeconómico ha cambiado para siempre y esto genera oportunidades para los profesionales y las empresas. En este escenario de oportunidad y cambio toda idea e iniciativa emprendedora, con independencia de su tamaño o sector de actividad, debe someterse a una labor de contraste y verificación imprescindible antes de ponerse en marcha. Cómo mínimo debe preguntarse:

 

¿Tengo perfil adecuado para emprender?
¿Tengo una idea clara de negocio?
¿Tengo conocimientos o puedo adquirirlos sobre el producto o servicio que voy a ofrecer?
¿Sé o puedo aprender a gestionar una empresa?
¿Exige la actividad que quiero desarrollar algún requisito legal específico?
¿Conozco el mercado donde se desarrollará la actividad y mi competencia?
¿He pensado cómo darme a conocer?
¿Me he informado como debo proteger mi propiedad intelectual e industrial?
¿Cómo debo elaborar mi plan de negocio y como lo adapto para las exposiciones orales?
¿Conozco las herramientas financieras que me ayudarán a gestionar mi negocio?
¿Conozco la forma jurídica adecuada para mi proyecto?

 

Por todo esto y con un fuerte compromiso con la innovación, desde el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y SPRI, prestamos el apoyo que las nuevas iniciativas empresariales necesitan proporcionándoles un acompañamiento integral, flexible y a medida de sus necesidades, para que puedan ponerse en marcha, crecer y consolidarse con éxito en el mercado. Priorizando los proyectos de base tecnológica y/o de innovación avanzada (Start-ups) de los sectores definidos como estratégicos dentro del Plan de Ciencia y Tecnología: Industrial, Tecnologías de la información, Desarrollo Software avanzado, Biomedicina-Biociencias, Nano y Microtecnología, Tecnología de la lengua y Energías limpias y renovables. Esta labor se materializa a través de los Centros de Empresa e Innovación (BICs).

 

“Apoyamos, formamos, capacitamos y creamos un ecosistema que permita a las start-ups, desarrollarse y adquirir las habilidades necesarias para abordar tanto la fase de creación como la de crecimiento, consolidación y proyección de su negocio.”

 

Business and Innovation Centres (BICs) imagen spri flecha

 
¡Última hora!
Nuestros contenidos de
Emprendimiento