Consolidación


Prácticamente la mitad de las nuevas empresas desaparecen en sus primeros cuatro años de vida. Entre los motivos más habituales que causan su desaparición podemos citar: una ineficaz gestión financiera, el desconocimiento de herramientas de financiación a las que acudir en cada momento, problemas con el equipo humano en general y en particular con los socios, falta de capacidad de liderazgo y resolución de conflictos por parte del equipo promotor, deficiencias en el modelo de negocio y problemas para afrontar procesos de sucesión y/o transmisión de negocios.

 

Para superar esta etapa con éxito el Departamento de desarrollo empresarial e Infraestructuras y SPRI ofrecen herramientas financieras de Capital Riesgo, créditos participativos, avales, anticipos reintegrables, bonificación de intereses y seguimos trabajando en la ampliación y mejora de las fuentes de financiación disponibles.

 

Además se acompaña a las start-ups en la ejecución de su plan de crecimiento y proyección de su negocio hacia el exterior, nuevamente una labor más que se materializa a través de los BICs.

Catálogo de ayudas Spri

Encuentra
la ayuda que
necesitas

Suscríbete a
nuestras newsletters

Recibe las noticias, ayudas y
eventos para la nueva industria vasca