Una apuesta por la innovación y la transformación de conocimiento

23 noviembre, 2017

La UPV/EHU y CEBEK han alcanzado un acuerdo para el impulso de actividades conjuntas entre la Universidad y las empresas de Bizkaia

 

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) han firmado un convenio marco de colaboración con el principal objetivo de  impulsar actividades conjuntas entre la entidad académica y las empresas de Bizkaia durante los próximos cuatro años.

 

En concreto, el convenio determina el marco y las bases de colaboración para llevar a cabo actuaciones orientadas a la promoción y al desarrollo económico y social de Bizkaia a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento, el trabajo en red y el impulso y la gestión de proyectos.

 

Entre otras líneas de actuación, destacan en el acuerdo la Formación Dual, la mejora de la empleabilidad del alumnado, la generación del talento ajustado a las necesidades del tejido empresarial y el fomento del espíritu emprendedor.

 

Este acuerdo supone la continuación de las colaboraciones mantenidas anteriormente entre ambas entidades. En la última década, los centros del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU y CEBEK han trabajado conjuntamente con el fin de poner en marcha actividades diversas relacionadas con la innovación y la transformación de conocimiento.

 

En la firma del convenio, que tuvo lugar el pasado día 20 en Bilbao, la rectora de la UPV/ EHU, Nekane Balluerka, destacó la importancia de la transferencia de los resultados de los diferentes grupos de investigación a la actividad empresarial. Por su parte, Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK, subrayó la necesidad de la incorporación de la Formación Dual y la importancia de que los jóvenes puedan conocer de primera mano las necesidades de las empresas.