Think Big busca jóvenes con ideas para cambiar el mundo

10 septiembre, 2015

El programa consiste en un primer nivel, de 6 meses de duración, donde las 300 mejores ideas recibirán formación presencial y online, así como 400 euros para avanzar en el proyecto. El segundo nivel cuenta con 30 plazas, y una duración de entre 6 y 8 meses, donde los participantes recibirán apoyo para transformar su idea en un proyecto sostenible, así como financiación de hasta 3.000 euros. Con este proceso, la intención de los organizadores es ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades útiles para su vida profesional y personal mediante la creación de un proyecto que genere un impacto positivo en la sociedad.

En la web de Think Big se pueden encontrar algunas de las ideas que se han ido desarrollando en ediciones anteriores. SchoolGo, una aplicación para organizar el transporte de alumnos hasta las escuelas que permite ahorrar dinero y reducir la contaminación en la ciudad, la red social para crear grupos de apoyo mutuo entre personas con alguna enfermedad Agora Vitae, o la pulsera Bluetooth Vibrating Bracelet, pensada para que las personas con problemas auditivos reciban avisos si llegan mensajes o llamadas a sus móviles, son algunos ejemplos.

Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará en la Universidad de Navarra el encuentro Pop Up Emprendedores, un evento organizado por Fundación Telefónica para presentar la convocatoria Think Big. Las jornadas están abiertas a cualquier persona interesada en conocer el programa y participar en talleres de creatividad y prototipado digital. El plazo para presentar ideas a esta 4ª edición de Think Big está abierto hasta el 31 de octubre.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow