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12 de septiembre de 2017


La plataforma está impulsada por la Comisión Europea.

 

Apoyar el desarrollo conjunto de soluciones a problemas sociales juntando empresas, entidades y emprendedores, ese es el objetivo de Social Challenges Innovation Platform. El proyecto está promovido por la Comisión Europea con la participación de META Group, la red Impact Hub y EBN, y parte de una premisa: la innovación social como recurso clave para convertir problemáticas sociales en oportunidades, mediante un cambio sistémico.

 

La participación en la plataforma está abierta a dos perfiles, quienes tengan un reto a plantear, y aquellos que quieran ofrecer una solución innovadora. En el primer caso, pueden publicar retos tanto empresas –preferentemente pymes- como entidades públicas o del tercer sector. En cuanto a los proveedores de soluciones, pueden ser innovadores sociales, equipos emprendedores o empresas sociales con una idea capaz de dar respuesta a la problemática planteada. La solución puede ser tanto una propuesta aún sin desarrollar como un proyecto existente adaptable a las necesidades del reto.

 

Un jurado seleccionará la mejor idea para cada problemática, que recibirá una financiación de 30.000 euros para su desarrollo durante seis meses. En ese proceso, ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para la creación de una solución en forma de prototipo y a implementarla en la empresa o entidad. En total, se financiarán 27 proyectos y la iniciativa cuenta con un presupuesto global de 2’43 millones de euros.

 

El próximo 15 de septiembre se activará la convocatoria para presentar soluciones a la primera tanda de retos, que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. A partir de esa fecha se seleccionarán las ideas a desarrollar, y paralelamente se abrirá una segunda ronda, hasta marzo de 2018. La organización realizará un tercer llamamiento en junio si para entonces aún no se ha llegado al cupo de soluciones financiables.