Optimitive, galardonada junto a Dintrel y Aernnova en la 3ª Edición de los Premios a la Innovación en Álava

8 diciembre, 2016
  • La compañía alavesa pretende ser pionera en el mercado de tecnologías de eficiencia de energía inteligente en tiempo real para la industria 4.0
  • Los premios están promovidos por el Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses

 

La tercera edición de los Premios a la Innovación en Álava coorganizada por el Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses ha reconocido la labor en materia innovadora de DITREL INDUSTRIAL, S.L. en la categoría de micropyme, OPTIMITIVE S.L.U en la categoría de pequeña empresa y AERNNOVA AEROSPACE en la categoría de mediana y gran empresa. La empresa DEUSTO SISTEMAS ha recibido una mención especial por su trayectoria en materia de innovación a lo largo de los últimos años.

A esta tercera edición de los Premios a la Innovación en Álava cuya entrega de galardones ha tenido lugar en el auditorio del Parque Tecnológico de Álava se han presentado un total de 21 empresas con 22 proyectos innovadores de los más diversos sectores de actividad, que han sido valorados por un jurado técnico.

 

OPTIMITIVE S.L.U. ha sido premiada por el desarrollo de un sistema integral y multisectorial para la eco-eficiencia en industrias energéticamente intensivas, que persigue reducir sus costes energéticos, su huella de carbono y la comercialización de productos verdes.

ENERHEAT2, que es como se llama este proyecto, está basado en el modelado de los procesos industriales, relacionando parámetros energéticos y medioambientales a través de instrumentación. Es integrable en los sistemas de mando y ejecución de los procesos industriales y permite identificar prácticas energéticas ineficientes y trazar el cumplimiento de los requerimientos impuestos para el eco-producto.

DITREL INDUSTRIAL S.L. ha resultado premiada en la categoría de micropyme por el desarrollo de un conector submarino especialmente diseñado para captadores de energía en medio marino offshore. Único en concepto y prestaciones, ha sido diseñado y especialmente orientado a las energías renovables, siendo su coste mucho menor que los que podemos encontrar actualmente en el mercado. Este producto traslada la conexión a nivel de superficie, lo cual reduce los costes de contratación en embarcaciones, tiempo de conexión, desconexión, y facilita su manejo.

En la categoría de mediana y gran empresa el reconocimiento ha sido para AERNNOVA AEROSPACE por el desarrollo y fabricación de un ala de flujo laminar o ‘ala inteligente’ con tolerancias tres veces más exigentes de las habituales que reduce la resistencia aerodinámica un 5% y, como consecuencia, redunda equivalentemente en el ahorro de combustible del avión.

Este proyecto, situado dentro del programa CleanSky es el proyecto de investigación europeo más ambicioso jamás puesto en marcha para el diseño y desarrollo de productos para la futura generación de aeronaves más respetuosas con el medio ambiente.

Por último, este año como novedad se ha querido premiar la trayectoria en materia de innovación de la empresa DEUSTO SISTEMAS que ha obtenido una mención especial por parte de los organizadores.

 

Con estos galardones que se entregan anualmente,Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses buscan reconocer la importante labor que realizan las empresas que tienen en la innovación uno de sus más importantes valores añadidos.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow