Nuevas tecnologías, marketing y gestión del talento profesional en Donostia Tech Week

4 mayo, 2018
Donostia Tech Week

La segunda edición de Donostia Tech Week se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo en el Palacio Kursaal, con el objetivo de dar a conocer las últimas claves en el campo de las nuevas tecnologías y el marketing digital. Como complemente al evento, coincidirá también el Gipuzkoa Tech Talent Forum, que se centrará en asuntos relacionados con la gestión del talento profesional.

La organización quiere mostrar el potencial del ecosistema innovador local, así como el papel que diferentes startUPs, empresas y organizaciones están jugando en el campo del desarrollo tecnológico.

 

Donostia / San Sebastián volverá a convertirse en la capital vasca de las nuevas tecnologías, el marketing digital y la gestión del talento profesional, pues acogerá la II edición de la Donostia Tech Week (DTW) en el Kursaal para dar a conocer lo más innovador de estas temáticas con la presencia de más de una veintena de expertos y la exposición de numerosos casos de éxito.

Evento organizado por Hispavista en colaboración con ieTeam Consultores, más el apoyo del grupo de centros tecnológicos IK4, la Sociedad Vasca de Desarrollo Spri, Diputación de Gipuzkoa y Keler, tratará de acelerar la transformación digital y el crecimiento de los negocios buscando soluciones a los retos actuales y futuros a través de la innovación y la tecnología.

Durante los tres días de duración de la DTW  se ofrecerá de forma gratuita (previo registro online) un atractivo programa de conferencias, entrevistas, mesas redondas con profesionales relevantes del País Vasco y resto del Estado, además de una práctica sesión de networking al término de las diferentes ponencias.

 

Amplio programa de la DTW
La apertura del próximo miércoles será ofrecida por Aitor Cobanera, director de tecnología e innovación de la Spri. Esa primera jornada se centrará en la temática del marketing digital, con la participación de José Ignacio Simons, Head of Network & Data Science de HispaVista, quien hablará sobre el Marketing Automation. También participará Jon Elzo, consejero delegado de la firma GuraMarketing, que hablará sobre la aplicación del Neuromarketing en la investigación de mercado.

Otra ponente destacada es Leticia Herrero, Directora de Estrategia y Transformación Digital en AdCity Havas Group cuya presentación se centrará en los denominados marketplaces. Por su parte, Isabel Canales, directora de marketing operativa en Euskaltel hablará sobre cómo definir una estrategia digital adaptando la tecnología a los negocios.

El plato fuerte de la sesión será la mesa redonda sobre marketing 4.0 en la que participarán además de las citadas Leticia Herrero e Isabel Canales, Aitziber Larumbe (socia directora de Eurogap) y Laura Zorrilla (directora de marketing de Indi & Cold).


Gipuzkoa Tech Talent fórum
La segunda jornada de la DTW se centrará en temas de gestión del talento y nuevos perfiles profesionales. La primera ponente será Ana Baliña, Business Partner de RRHH en S21sec, que hablará sobre los retos de la atracción en una empresa de Ciberseguridad. A continuación, Bart Farrell, Talent Manager en Ve Global, hablará de las principales claves para retener y atraer talento nacional e internacional al País Vasco.

En la mesa redonda de la jornada, dedicada al talento y la tecnología, participarán Koldo Arandia (director general de Ibarmia); Juncal de Lucas (directora de Recursos Humanos Salto Systems); Isabel Busto (directora general i68); y Alberto Conde (director general de Xabet). En esta sesión se celebrará igualmente el foro de empleo Gipuzkoa Tech Talent Forum, para el que es necesario inscribirse previamente.

La tercera y última sesión de la DTW la temática sobre Innovación y tecnología se centrará en el blockchain, el machine learning y el big data. Destaca la participación de José María Calleja, director de mercado TIC en Tecnalia, quien explicará el funcionamiento de la tecnología Blockchain. Por su parte, Ibai Gesalaga, Coach de Finanzas Personales EducAurum, se preguntará en su ponencia si el ‘bitcoin’ es el oro de la de la era digital.

Otros participantes de la sesión serán Gabriel Aldamiz-Echevarría, CEO de la App de moda Chicisimo; Iker Barrena, CEO de Hispavista Labs; Oscar Rubio y Javier Añorga, de IK4;y Eduardo Jauregui Torrecilla, cofundador y CEO de IRISBOND.

 

+info: www.donostiatechweek.eus