Más de 30 directivos y directivas se forman para intraemprender

23 marzo, 2015

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, SPRI y el CEI Bic Berrilan han colaborado en la organización de este Seminario, como parte de las actividades que durante estos meses se están desarrollando en todo Euskadi para ayudar a las empresas industriales en el desarrollo del Intraemprendimiento.

Las y los participantes han tenido la oportunidad de profundizar en cuestiones críticas como el encaje del intraemprendimiento en la estrategia de una organización, los modelos de gestión o las vías de financiación más apropiadas. El claustro de profesores de esta edición ha ofrecido su experiencia, práctica y académica, como aportación a la cantera intraemprendedora de Euskadi. Al hilo de sus propios ámbitos expertos, hemos preguntado a los docentes sobre temas críticos para el éxito del intraemprendimiento:

Sabin Azua: ¿Cómo encaja el desarrollo de nuevos negocios en la estrategia de la empresa?


Mathieu Carenzo: ¿Qué debería cambiar en el apoyo al intraemprendimiento?

Antonio Dávila: ¿Qué preguntas clave debe hacerse la empresa que quiere avanzar en el modelo de intraemprendimiento?

Nestor Guerra: ¿Cuáles son los mitos más extendidos sobre intraemprendimiento?

Además, durante el Seminario las empresas IKOR y CAF han compartido las lecciones de sus propias trayectorias intraemprendedoras, y han ofrecido una visión práctica, muy bien valorada por todos los participantes.

Puedes ver su presentación aquí:

Caso IKOR


Caso CAF

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow