Leandro Pérez y Diego Hernando: “Buscamos alianzas y patrocinadores para lanzar una segunda edición de “Cycling Party”

28 enero, 2017

La idea del juego inicial surge de la familia de uno de los creadores, Diego Hernando; inventaron una variante al mítico juego de “las chapas” con dados, que hoy todavía siguen siendo los cimientos de Cycling Party.

“Hace más de 15 años, Diego nos enseñó a nuestra cuadrilla de amigos el juego con el que disfrutaba en familia”, explica Leandro Pérez. “Como nosotros siempre hemos sido muy apasionados del deporte y de los juegos de mesa, estuvimos durante años jugando, modificándolo y mejorándolo, hasta lograr lo que hoy en día es Cycling Party…”

 

En Cycling Party unís dos pasiones; deporte y disfrute el juego

Desde tiempo atrás, veníamos con la idea de intentar comercializar Cycling Party porque conseguía enganchar a todo el que jugaba; de hecho, mi proyecto de fin de carrera (Leandro es Ingeniero Informático) fue desarrollar un software de gestión para agilizar y complementar el juego en la versión máster. La “versión máster” es la más compleja del juego; en las otras dos versiones no hace falta el software y es un juego de mesa más sencillo y familiar.  

Pero esa época coincidió con la peor del “dopaje” y “el tirón” del ciclismo bajó muchísimo; además nunca vimos gran salida del producto a nivel estatal. Años después, los británicos empezaron a ganar por primera vez en la historia grandes competiciones de ciclismo en ruta y esta disciplina recuperó su auge, por lo que volvimos a plantearnos comercializar el juego intentando centrar el público objetivo en Reino Unido.

 

A finales de 2014 nace Snake Eyes Games, productora y distribuidora de Cycling Party 

Con la idea de centrarnos en el público objetivo de UK, me planté en el BIC Araba con un prototipo de madera de unos 10 kilos de peso y, la intención de conocer todo lo relativo al emprendimiento. Allí es donde me asesoran en todo este mundo y nos invitaron a formar parte de sus programas Yuzz y Ekintzaile.

 

BIC Araba, Yuzz, Diputación de Araba, SPRI y el programa Ekintzaile, son buenas compañías para pedalear…

Toda su aportación, tanto en conocimientos como económica, dio pie a un año muy intenso que nos permitió construir un proyecto de negocio real y factible. Durante esta época, creamos nuestros primeros prototipos profesionales, asistimos a ferias de sectores deportivos y también de juegos de mesa. Quizá quepa destacar que fuimos a UK Games Expo de Birmingham, que es la feria de juegos de mesa más importante de aquel país. Dos años después recibimos uno de los Awards que se otorgan en ese tipo de eventos; creamos un sitio web de calidad, realizamos diferentes mejoras y, sobre todo, lo que yo creo que a la postre fue lo más importarte, es que durante todo este trasiego recogimos más de 500 mails de personas interesadas en nuestro producto.

  

Os apoyáis en las instituciones vascas y utilizáis el Crowdfunding para financiar el proyecto 

La razón por la que le dimos siempre mucha importancia a la recogida de mails, es porque nosotros teníamos desde un primer momento pensado intentar obtener el dinero para la producción de Cycling Party mediante crowdfunding. Resultó fundamental cuando creamos la campaña e hicimos un mailing a todos los contactos obtenidos para que aportasen recursos.

La campaña fue un gran éxito; se recaudaron más de 26.000 dólares y vendimos más de 400 unidades. Es de esta forma cómo fabricamos la primera edición de Cycling Party y nace Snake Eyes Games SC, que será la distribuidora del juego.

Inicialmente, nos ubicamos en el BIC Araba, porque nos correspondía una oficina gratuita durante un año como finalistas del programa Yuzz, aunque realmente la oficina más bien parecía un almacén, porque en ese momento teníamos mucho stock. Allí estuvimos ubicados algo más de dos años.

 

¿Y cómo evolucionasteis a partir de ahí?

Durante los dos próximos años al Crowdfunding, nos alejamos de la creación de empresa/producto y, junto a mi hermano Antonio, nos centramos en a la venta y distribución del juego. Durante este periodo hemos vendido a través de muchos canales: Nuestra propia web, Amazon, EBay, tiendas de juegos mesa y de ciclismo, webs de estas tiendas, etc… Además, conseguimos alcanzar un acuerdo con uno de los distribuidores más importantes de juegos de mesa en Reino Unido, que se hace responsable de la distribución del juego allí. Todo ello dura hasta aproximadamente el Otoño de 2016, que es cuando nos quedamos ya sin stock.

  

Una vez valorados los resultados de la primera experiencia, ya estaréis pensando en lanzar una segunda edición. ¿De qué forma llevaríais a cabo este nuevo reto?

La verdad es que seguimos teniendo demanda para realizar una segunda edición del juego con garantías, pero creemos que el producto y el proyecto se merecen un salto de calidad. Queremos realizar una producción mayor y que el alcance mediático sea más importante, por lo que en este momento nos encontramos en una búsqueda activa de patrocinadores y/o intentando vender los derechos de explotación del producto a editoriales con mayor volumen.

+ info: http://www.cyclingparty.com

 

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