Las empresas apoyadas por Bic Gipuzkoa Berrilan se beneficiarán de los préstamos y subvenciones de la Fundación Michelin Desarrollo

20 mayo, 2015

Las personas emprendedoras apoyadas por Bic Gipuzkoa Berrilan, se van a ver beneficiadas a partir de esta semana por los préstamos y subvenciones a fondo perdido que ofrece la Fundación Michelin Desarrollo, siempre que sean proyectos del sector industrial o de servicios a la industria, que creen empleo duradero y que se lleven a cabo allí donde Michelin tiene centros de trabajo, en el caso de Euskadi, en Álava y Gipuzkoa.

El director de la Fundación Michelin Desarrollo, Félix Sanchidrián, y el Director de Innovación, Emprendimiento y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco y Presidente de Bic Gipuzkoa Berrilan, Aitor Urzelai, han firmado esta mañana en Donostia el convenio que establece, además de ayudas técnicas, dos tipos de ayuda financiera para estas empresas, por una parte, préstamos de entre 20.000 y 180.000 euros, en función del empleo generado, con un máximo de 18 empleos subvencionables, y subvenciones a fondo perdido de 1.000 euros por empleo generado.

Bic Gipuzko Berrilan, participada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y SPRI. Desde el año 1993, actúa como facilitador en el proceso de creación de nuevas empresas innovadoras y/o base tecnológica, así como, agente activo en el proceso de apoyo y fomento de la cultura emprendedora en Gipuzkoa. Durante estos años ha apoyado la creación de 283 empresas en sus dos centros ubicados en el Parque Tecnológico de San Sebastián y en Eibar.

Por otra parte, y además de lo establecido en el convenio, en este marco de colaboración, la Fundación Michelin Desarrollo pone a disposición de las empresas de Bic Gipuzkoa Berrilan expertos de sus diferentes centros para impartir cursos y realizar asesoramientos puntuales en diferentes materias.

Los términos del convenio que hoy han firmado Urzelai y Sanchidrián establecen que Bic Gipuzkoa Berrilan difundirá entre las personas emprendedoras y empresas  los programas ofrecidos por la Fundación Michelin Desarrollo.

Por su parte, la Fundación Michelin Desarrollo va a proporcionar un soporte a las empresas en aquellos proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero. Dicho soporte se basa, además de en la realización de un estudio del proyecto empresarial correspondiente, en ayuda económica como subvención a fondo perdido y ayuda financiera.

La subvención a fondo perdido será de 1.000 euros por cada empleo que se cree en el plazo de dos años, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto. De igual manera, la ayuda financiera en forma de préstamo, avalado por Fundación Michelin Desarrollo, puede ser variable y oscilará entre los 20.000 y 180.000 euros por proyecto, teniendo en cuenta la calidad del mismo y el número de empleos que creará a corto y medio plazo (como máximo 10.000 € por empleo a crear en un plazo de 3 años). La duración del mismo será de 5, con uno de carencia, el interés será fijo durante la vida del préstamo, 2% en los convenios firmados en el transcurso de 2015. La cuantía del préstamo no podrá superar el 30% de total a financiar.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow