La UPV otorga los premios Think Big 2015 a las mejores ideas empresariales del alumnado

23 junio, 2015

El 19 de junio se otorgaron los premios de la 6ª edición de Think Big. La propuesta ganadora fue Stoplines, una aplicación móvil para realizar pagos en comercios ideada por seis alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU. El segundo premio se otorgó a Ikastravelling, un intermediario entre agencias de viajes y estudiantes, y a Never too late, centrada en los deportes de aventura, mientras que el tercer galardón fue para la iniciativa Quimionut, un proyecto para terapias contra el cáncer basado en quimioterapia y nutrición.

Think Big forma parte de las acciones que tiene en marcha Zitek para impulsar la cultura emprendedora dentro de la comunidad universitaria. Este programa es una iniciativa conjunta de UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ que cuenta con el apoyo de FEDER, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Zitek está dirigido tanto a estudiantes como a titulados, investigadores y docentes del Campus de Bizkaia interesados en poner en marcha nuevas iniciativas empresariales.

El programa tiene dos líneas de actuación principales, el fomento de la cultura emprendedora y el apoyo para la creación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica. En este sentido, Zitek ofrece asesoramiento a través de técnicos y expertos, así como viveros universitarios a precios reducidos para que las personas emprendedoras puedan iniciar su proyecto, con la colaboración de la comunidad universitaria y mediante un proceso de tutorización. Las iniciativas que pueden acogerse a este programa de apoyo son tanto proyectos impulsados por estudiantes, titulados, personal docente e investigadores dentro de Bizkaia, como ideas de base tecnológica vinculadas a grupos de investigación de la UPV/EHU. A lo largo de su trayectoria, Zitek ha apoyado la creación de 81 nuevas empresas, ligadas tanto a ingenierías y ciencias de la salud como a servicios corporativos, industrias creativas y tecnologías de la información.[:]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow