La Startup Karten Space y Grupo Alcor fabricarán nanosatélites

8 marzo, 2016

ALCOR es un Grupo industrial cuyo objetivo es la creación y el desarrollo de empresas tecnológicas en los mercados de aeronáutica, automoción y nuevas tecnologías. En línea con el Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora, la compañía apuesta por el Intraemprendimiento y se convierte en socia industrial de Karten Space, la startup de Ainhoa Cid y Máximo Calvo.

 

Así, el Grupo Alcor ha llegado a un acuerdo con Karten Space por el que se convierte en su socio industrial para la fabricación de nanosatélites. De este modo, la startup se trasladará en breve a BIC Araba, el centro de empresas e innovación de Álava, donde se ubica también Mizar Additive Manufacturing, la firma del grupo Alcor dedicada a la fabricación aditiva.

 

La apuesta del grupo industrial vasco por formar parte del proyecto Karten Space, además de conllevar la atracción del talento local, es un claro ejemplo de intraemprendimiento al apoyar e invertir en una startup con un evidente potencial de desarrollo. El apoyo recibido por parte del Grupo Alcor ha sido determinante para que Karten Space haya decidido asentarse en Euskadi. Además, también tendrán la oportunidad de optar a todas las herramientas y apoyo del sistema vasco de emprendimiento.

 

La joven ingeniera vitoriana Ainhoa Cid es la fundadora, junto al científico Máximo Calvo, de Karten Space, un proyecto dedicado al desarrollo de nanosatélites para la obtención de imágenes de la Tierra. El proyecto consiste en el despliegue de una constelación de nanosatélites para obtener imágenes y datos de la superficie terrestre en casi tiempo real. Esta idea logró el Primer Premio a nivel estatal del Concurso Yuzz 2015, tras haber competido con otras 700 propuestas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow