La biblioteca virtual para aprender inglés Kuaderno se usa ya en 100 colegios

13 febrero, 2015

Kuaderno.com es una plataforma que ofrece a escuelas y familias una biblioteca con lecturas en inglés adaptadas a diferentes edades y niveles de aprendizaje. El servicio cuenta con más de 100 libros online, aunque la intención de sus creadores es ir ampliando el catálogo. Cada título va acompañado de una versión en audio realizada en inglés nativo y un cuestionario final para comprobar la comprensión lectora. La plataforma registra el avance de cada estudiante y realiza informes de progreso para los docentes o las familias.

La iniciativa ha sido creada por un equipo de emprendedores vascos impulsado por el desarrollador vizcaíno Joseba Legarreta con el objetivo de ofrecer una herramienta sencilla y amena para aprender inglés. La plataforma, pensada como complemento a las clases, permite a cada estudiante avanzar a su propio ritmo, acumulando puntos y compartiendo las lecturas con sus compañeros.

La biblioteca funciona tanto en web como en móviles y tablets, y contiene libros para estudiantes de entre 5 y 12 años, divididos en 20 niveles diferentes. El sistema se ofrece a escuelas y familias con un sistema de tarifas anuales, y desde que se lanzó en septiembre de 2014 se ha extendido a 100 colegios a nivel estatal, llegando a cerca de 26.000 estudiantes. Laintención del equipo es llegar a los 500 centros educativos durante 2015 y expandirse también a Latinoamérica.

A finales de enero, Kuaderno.com recibió el premio a la mejor startup en el encuentro Bilbao Bizkaia Entrepreneur Meetup, un evento para el impulso de negocios innovadores promovido por MIT Global Startup Workshop, la Universidad de Deusto, UPV/EHU y Mondragon Unibertsitatea y la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow