Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 marzo, 2018 Digitalización Emprendimiento Enpresa digitala Start up UP Euskadi

Keynetic, Gik, Edurobotic y Arquinea ganan los premios Abiatu

Los galardones están impulsados por el programa Zitek de la UPV/EHU.
Ganadores Abiatu 2018. Imagen de Beaz.

 

Los galardones están impulsados por el programa Zitek de la UPV/EHU.

Los premios Abiatu tienen como objetivo reconocer el trabajo de las jóvenes empresas de base tecnológica surgidas en el seno del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU. Los galardones, que han celebrado su séptima edición, están organizados por la Universidad del País Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz a través del programa Zitek. El 5 de marzo se anunciaron los ganadores de este año: Keynetic Technologies y Gik live han obtenido el primer premio, valorado en 5.000 euros, y el estudio Arquinea y Edurobotic se han hecho con el segundo, de 2.500 euros.

 

Keynetic Technologies es una spin-off surgida del Grupo de investigación en Ingeniería Telemática de la UPV/EHU. El proyecto está impulsado por los ingenieros de Telecomunicación Jon Matías y Jokin Garay, y se enfoca al desarrollo de soluciones de ciberseguridad basadas en redes definidas por software. La segunda de las startups ganadoras ha sido Gik live, una bebida alcohólica de color azul elaborada a base de uvas de diferentes regiones españolas, que ha revolucionado el mundo del vino. El equipo jóvenes que está detrás de Gik, formado por emprendedores, ingenieros, diseñadores y comunicadores, ha trabajado con la facultad de Ingeniería de la UPV/EHU y diversas empresas para desarrollar su “vino azul”, y actualmente se comercializa en 25 países.

 

El segundo premio de Abiatu ha sido para el estudio Arquinea, dedicado a trabajos multidisciplinares de arquitectura y diseño, así como para el proyecto Edurobotic. Esta iniciativa se enfoca al desarrollo de talleres y actividades educativas para que niños y niñas aprendan robótica y programación, utilizando herramientas como Scratch, Lego Wedo, mOway y Arduino.

 

Zitek es un programa de apoyo de la UPV/EHU que se dirige a todos los miembros de la comunidad universitaria del Campus de Bizkaia, incluyendo estudiantes, titulados, profesorado, personal investigador y de administración. El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar la generación de empresas innovadoras de base tecnológica que permitan transferir el conocimiento generado en la universidad. Para ello, cuenta con el apoyo de Beaz y la Diputación Foral de Bizkaia, y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Noticias relacionadas

27 marzo, 2024 Digitalización
BAIC organiza en mayo el primer congreso de Inteligencia Artificial Aplicada de Euskadi
Leer más
26 marzo, 2024 Digitalización
Sitab, la fábrica de espacios interiores cuyo éxito es la digitalización
Leer más
25 marzo, 2024 Digitalización
Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto
Leer más
25 marzo, 2024 Digitalización
4GUNE y BRTA ofrecen un programa formativo para la transformación digital en las empresas vascas
Leer más
21 marzo, 2024 Digitalización
La innovación autónoma facilitada por la inteligencia artificial, protagonista del informe de Innobasque
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria