Joseba Nogales, Naian Software: “Buscamos establecer relaciones ganar-ganar para expandir nuestro negocio”

31 julio, 2015

 

Vuestros conocimientos han crecido juntos en MU y juntos hacéis un buen equipo, ¿cómo os repartís el trabajo?

Es verdad, con el trabajo en equipo, cada uno se pule un perfil más definido y, por ello, el equipo se va amoldando con el tiempo. Principalmente, cada uno de nosotros nos encargamos de una tarea concreta: Josu, el amigo y socio hostelero, se encarga más de tareas comerciales y de venta por su habilidad con las personas. Iñaki y Keldor tiene un perfil más técnico y son los encargados del desarrollo. Y por último, yo me encargo de gestiones administrativas y doy apoyo al desarrollo.

 

 

“Simple, Intuitiva y Rápida”. Vuestra solución permite al sector hostelero estar bien informado de cuanto ocurre en sus negocios…

El desarrollo del producto viene a raíz de los problemas que tenía Josu en su establecimiento, por lo que sabíamos en qué fallaban los productos existentes. A partir de estos problemas, decidimos implantar lo denominado “experiencia de usuario” para facilitar lo máximo posible el uso del producto. Al simplificar este uso, el sistema se vuelve más ágil y rápido. Para poder ofrecerle un plus al cliente, se decidió que toda la información de la caja del hostelero (ingresos, gastos, etc.) se pudiesen ofrecer de manera lógica mediante gráficas para poder sacar conclusiones. Además, esta información está siempre disponible desde cualquier parte del mundo, ya que se dispone una copia en la nube en tiempo real de los datos obtenidos en el sistema del comercio. Es decir, el hostelero no tiene necesidad de estar en el establecimiento para saber lo que está pasando.

 

 

¿De qué manera abordáis este mercado? Qué tipo de recursos utilizáis para daros a conocer?

Después de darle unas vueltas al tema, decidimos en un principio crear folletos que sirvan de herramienta complementaria para el “cara a cara” con los potenciales clientes. Ahora vamos a planificar reuniones con partners interesados. Como sabéis, estamos en una fase inicial de introducción en el mercado y,  ahora, estamos planificando la identificación y contacto con partners y colaboradores en el mercado que nos ayuden a expandir poco a poco el producto.

 

 

Iniciar una actividad como ésta, facilita bastante las cosas en un entorno como Mondragon Unibertsitatea,..

A pesar de estar en un entorno más industrial, Mondragon Unibertsitatea nos ayudó en los inicios a poner las bases de la empresa. Nos ofrecieron oficinas y servicios que de otra manera nos supondrían un gasto que, a decir verdad, al principio todo cuesta y mucho. Después, siempre han estado, en la medida de lo posible, disponibles para cualquier tipo de consultas y también ofreciéndonos cursos que podían ayudarnos en ciertos momentos.

 

 

En los primeros pasos de todo negocio, los apoyos y alianzas no sobran; son muy importantes para su desarrollo.

Así es; en estos momentos estamos buscando posibles colaboraciones con entidades del mundo de la hostelería que puedan estar interesadas en el lanzamiento de un producto como el nuestro. Por ahora nos estamos centrando en el País Vasco, pero no cerramos ninguna opción. Debido a la naturaleza del proyecto, nos hemos dado cuenta que establecer relaciones ganar-ganar a varias partes, es perfectamente posible; por ello, estamos intentando concretar o fortalecer estas alianzas.

 

 

Conforme Latipp vaya penetrando en el mercado, también crecerá; mejorará su solución y, probablemente encontrará nuevas necesidades que resolver…

Las opciones que ofrece Latipp actualmente, están centradas en mantener el producto simple. Nos hemos dado cuenta que cada hostelero puede tener un concepto diferente de lo “estrictamente necesario” y, por ello, ya estamos trabajando para poder desarrollar este tipo de funcionalidades que, quizá, satisfagan sólo las necesidades de una parte del sector. Nuestro objetivo para la evolución de Latipp es ofrecer un abanico de funcionalidades al hostelero para que sea él quien elija y, así poder confeccionar un producto mejor amoldado a sus necesidades.

 

 

Acerca de Latipp:

Es un software enfocado al sector hostelero, que permite obtener un acceso rápido, sencillo y en tiempo real de la gestión de un establecimiento desde cualquier lugar del mundo. Todo ello sin necesidad de instalaciones complejas y por un precio económico y asequible. Además, el hostelero cuenta con más de una opción de compra, en base a las necesidades de su establecimiento; desde un software básico hasta otro más avanzado. El único requisito que se exige para disfrutar de este innovador TPV, es un navegador web. 

+info: www.latipp.com

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow