INTERGUNE + : Tu negocio tiene posibilidades de éxito en el Exterior

1 septiembre, 2015

En otro artículo de Up Euskadi, comentamos que los objetivos serán diferentes en función del grado de conocimiento y de introducción en el mercado de tu negocio:

– Hablaremos de “prospectar el mercado” cuando el interés del viaje sea conocer mejor la forma de pensar y operar en el destino o bien reunir información para definir futuras estrategias de trabajo.

– Estaremos desarrollando una “proyección exterior” cuando identificadas las posibilidades de ventas y el establecimiento de colaboraciones, busquemos fortalecer la penetración nuestro negocio en un mercado.

– La “exportación” es la comercialización más o menos estable de nuestros productos y servicios en un mercado en el que ya se está operando.

– Y, finalmente, se entiende la “internacionalización” de un negocio cuando éste se implanta de forma física en otro país, contando con recursos humanos y técnicos, oficina, almacén, planta de producción…

 

Sea como fuere y, porque hoy en día tus ideas y tu talento tienen menos fronteras, quizá convenga conocer qué posibilidades de éxito tiene tu negocio a medio y largo plazo fuera de tu habitual campo de acción y, para ello, es muy importante que lleves a cabo un serio análisis que te lleve a reflexionar primero y planificar después, los pasos adecuados para que tu salida al exterior no ponga en peligro el propio negocio que ahora llevas a cabo en tu ámbito local.

 

Para evaluar adecuadamente tu posible puesta en escena, conviene trabajar un Diagnostico de Potencial Exterior, análisis que ayuda a los negocios sin experiencia a realizar un proceso de rápida reflexión que les permita conocer su situación de partida, su grado de conocimiento de los mercados exteriores, identificar su grado de compromiso ante la posible internacionalización y proporcionar un enfoque orientativo de las fases del proceso de exteriorización que les ayude a definir una posible hoja de ruta para iniciar o consolidar sus inquietudes.

 

El potencial de exteriorización, depende de factores externos (situación del sector y de los mercados a la vez que de las propias características del producto o servicio); y también, cómo no, de factores internos (características organizativas del negocio, de su equipo humano y directivo). Todo ello, entendiendo que ambos ejes se encuentra además sanos y equilibrados.

 

INTERGUNE+

Los días 23 y 24 de noviembre las empresas vascas tendrán a su disposición en Euskadi todos los servicios que el Gobierno Vasco ofrece a través de las oficinas del Grupo SPRI en el exterior ya que sus delegados y responsables llevarán a cabo reuniones personales con aquellas empresarias y empresarios que lo deseen.

 

El evento Intergune se celebrará en el BEC y durante las dos jornadas, a la cita de los delegados de la red exterior de SPRI con empresas, se sumará un programa de conferencias y ponencias agrupadas por materias, charlas por determinadas áreas geográficas o países, ponencias institucionales, ponencias empresariales, etc.

 

+info: www.spri.eus/es

 

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