Industries & Design 2016: Liderando la Nueva Economía en Bilbao

24 noviembre, 2016

El propósito de BIDC es fomentar la creatividad y el diseño como motores de desarrollo económico y proyección internacional de Bilbao Bizkaia, un escenario de especial interés para las personas emprendedoras y startUps del territorio.

Cobra especial interés para Bilbao y Bizkaia, la promoción de nuevos sectores económicos relacionados con el diseño y las industrias creativas: Arquitectura, Audiovisuales, Comunicación, Artesanía, Diseño, Contenidos digitales, Moda, Diseño de interiores y Videojuegos. Son sectores de futuro desarrollados principalmente en entornos urbanos, y Bilbao, aspira a convertirse en un centro internacional capaz de atraer a empresas que trabajan en estos sectores, que generan talento creativo y empleo joven; un sector creativo fuerte que aporta innovación a la industria vasca.

En el marco de la Bilbao Bizkaia D Week 2016, BiDC organiza la tercera edición de la jornada Industries & Design que, al igual que en ocasiones anteriores y bajo el lema Liderando la nueva economía, busca profundizar en la relación entre empresas y diseño poniendo la mirada en las tendencias que mayor interés despiertan en el sector.

En esta ocasión, el encuentro se centra en el análisis del concepto Design Driven Innovation y la inversión sostenible en diseño, y lo hace con la ayuda de dos grandes profesionales del diseño internacional -John Thackara y Roberto Verganti- y de tres empresas de Bizkaia que son un referente en sus sectores.

A través de las conferencias de los primeros, y de la experiencia de esas tres compañías locales, conoceremos cómo el diseño industrial evoluciona, manteniendo siempre su esencia: aportar su saber para mejorar la competitividad e impulsar la innovación empresarial. Una mesa redonda y un debate en el que el público también podrá participar, cerrará la jornada.

Fecha: 28 de Noviembre de 2016
Lugar: D zone Azkuna Zentroa

+info: http://blog.bidc.eus/industries-design-2016

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow