Getxoklab ofrece un programa de formación en emprendimiento innovador

16 septiembre, 2016

El Ayuntamiento de Getxo impulsará el próximo mes de octubre la iniciativa Getxoklab, un programa de formación para personas emprendedoras especializado en tres ámbitos: las industrias culturales y creativas, las industrias del deporte y el bienestar y el turismo cultural y wellness.

El itinerario se enfoca a industrias culturales y creativas, deporte, bienestar y turismo cultural.

 

La propuesta consiste en un itinerario dirigido a personas que viven en el municipio, donde a lo largo de cinco meses, los participantes obtendrán competencias y habilidades para poner en marcha un proyecto de emprendimiento. El programa de Getxoklab incluye talleres relacionados con la creatividad y la comunicación, herramientas para la ideación y la evaluación de proyectos, estrategias para crear un plan comercial y claves para la elaboración de una marca identificando el valor añadido de cada iniciativa.

 

Se trata de un programa de emprendimiento innovador que se desarrollará a lo largo de 5 meses, comprendidos entre octubre y febrero, cuyo objetivo principal es el de acompañar y dotar a las personas con inquietudes, en cualquiera de los tres ámbitos estratégicos identificados para Getxo

  • Industrias Culturales y Creativas
  • Industrias del Deporte y Bienestar
  • Turismo Cultural y Wellness

de las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, tratando de posibilitar el paso desde la reflexión a la acción, a través de la realización de proyectos reales.

 

El programa incluye también asesoramiento personalizado, encuentros quincenales con otras personas emprendedoras, así como contactos con empresas del municipio relacionadas con los sectores creativos, el deporte, el bienestar y el turismo cultural. El objetivo final de Getxoklab es que al finalizar el itinerario formativo, las personas participantes hayan adquirido las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, estén vinculadas a una red profesional relacionada con sus intereses profesionales y haya aumentado su empleabilidad, especialmente a través del desarrollo de ideas emprendedoras.

 

La iniciativa es de carácter gratuito, y está dirigida a personas con una idea previa relacionada con alguno de los ámbitos estratégicos, aunque no es necesario que esté desarrollada ya como idea de negocio. Tampoco es imprescindible la experiencia profesional previa, puesto que la intención es crear equipos multidisciplinares con perfiles diversos.

 

Las inscripciones se pueden realizar tanto a través del sitio web como en las oficinas de Getxolan. A partir de las solicitudes recibidas, se realizará una fase de entrevistas personales para seleccionar a las personas participantes. El programa cuenta con la financiación de Fundación Juan Bautista Zabala.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow