Se entiende por economía plateada el conjunto de actividades económicas que dan respuesta a las necesidades de las personas mayores de 50 años, incluyendo los bienes y servicios adquiridos por las personas mayores directamente, así como el sector público y la actividad económica indirecta vinculada.

Crecer+ y la Diputación Foral de Bizkaia, celebran un foro de inversión con el objetivo de impulsar aquellos proyectos emprendedores de carácter social con especial foco los mayores de 50 años: 14 de diciembre de 2017 a las 17 hrs en la Bolsa de Bilbao 

Además de presentar proyectos cuyo producto o servicio se orienta hacia este público, el acto busca sensibilizar y reflexionar en torno a las oportunidades que ofrece la economía plateada desde el punto de vista del emprendimiento y la inversión.

Asimismo, Lourdes Moreno, experta en inversiones y conocedora de la plataforma Crecermas, como miembro de ella, aportará una serie de claves para invertir en startups desde la perspectiva más conservadora de la inversión.


Programa:

– Intervención de Manuel Ardanza, presidente de la Bolsa de Bilbao
– Intervención de un representante de Orkestra
– Conferencia de Lourdes Moreno: claves para invertir en startups. Por qué podemos reservar parte de nuestro patrimonio para invertir en startups.
– Caso de éxito FRACTALMED
– Proyecto 1: solución configurable para cuidadores y personas ancianas o dependientes para conocer su ubicación, y facilitar su vida cotidiana.
– Proyecto 2: dispositivo de un solo uso, económico, confiable, rápido y fácil de usar para detectar mutaciones de ADN presentes en la sangre de pacientes con cáncer.

Inscripciones de asistencia AQUÍ