‘Trust·u‘startup’, la herramienta de BBVA para la financiación de PYMES

2 enero, 2018

Un equipo joven y multidisciplinar trabaja en BBVA Open Space impulsando proyectos dirigidos a las personas emprendedoras y, entre otros, ha desarrollado la herramienta que permite conocer la salud financiera de un negocio y determinar su posición respecto a otros negocios similares en el mismo sector.

 

‘Trust·u’ es una iniciativa promovida por el área ‘New Digital Businesses’ de BBVA, con el fin de reforzar su compromiso con la innovación en los servicios financieros y apoyar al ecosistema emprendedor. Ofrece un servicio 100% digital con un modelo de negocio diferencial, que busca ayudar a pymes de reciente creación en la financiación para sus proyectos. Para ello, Trust·u ha desarrollado su plataforma y modelo de negocio bajo las premisas de facilidad, rapidez, transparencia y seguridad.

 

Este nuevo modelo de financiación vincula la concesión de préstamos a contar con cierto apoyo económico de familiares y amistades. El sistema genera un índice de confianza, similar al ‘credit scoring’, accesible gratuitamente mediante los datos básicos de la empresa y un sencillo cuestionario. Además de medir la posición en el sector, facilita el nivel de salud financiera del negocio y aconseja a estas empresas sobre cómo mejorar la situación y propone alternativas de futuro.

+info: www.trustu.es