Evento en en el Crowdworking Ilgner: Cómo la fabricación aditiva ha favorecido la nueva revolución industrial

15 julio, 2016

La fabricación aditiva, el proceso en el que un archivo 3D se convierte en un elemento físico gracias a su impresión, ha supuesto una auténtica revolución para gran parte de nuestros principales sectores económicos. 

En el Crowdworking Ilgner, tuvo lugar una cita con expertos y empresas industriales para hablar del estado real y del futuro de la fabricación aditiva y la impresión 3D.

 

Gracias al desarrollo de las TIC, esta forma de fabricación de elementos ha favorecido la reducción de costes, prescindir de herramientas y útiles de fabricación, procesar a gran velocidad una gran cantidad de datos, personalizar hasta el mínimo detalle y responder de forma inmediata a las demandas del mercado. Pero, ¿qué papel juegan los empleados ante esta tecnología? ¿Supondrá la eliminación de puestos de trabajo? ¿Requerirá nuevas especializaciones?

 

Todas estas ventajas hacen que la fabricación aditiva suponga un aluvión de novedades y nuevas formas de hacer también en el sector industrial. Todos estos cambios están favoreciendo el surgimiento de múltiples posibilidades para el futuro y el presente, pero también se plantean una serie de dudas ante las consecuencias que pueda tener.

 

Estas cuestiones y los nuevos escenarios industriales que plantea la fabricación aditiva, fueron tratados por expertos en la materia y empresas industriales el pasado 14 de julio en el Crowdworking Ilgner, ubicado en BIC Bizkaia Ezkerraldea (antes CEDEMI), en Barakaldo.

 

Durante el evento, hubo una mesa redonda que contará con los expertos que están adaptando las tecnologías que engloba la Industria 4.0 en Bizkaia:

– Arrate Olaiz – Directora de Innovación de Ibarmia

– Javier Díaz – Additive Manufacturing & Welding Processes Engineer de ITP

– Gaizka Grajales – CEO de Mizar

– Inma Vázquez – Sales Manager de Stratasys

Después de la mesa redonda, los asistentes plantearon preguntas y cuestiones para debatir con los ponentes.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow