ES | EU


07 de agosto de 2017


El foro se articuló como una iniciativa pionera en la que se da voz a los emprendedores y emprendedoras más jóvenes de Bizkaia, y se les brindó la ocasión de conocerse entre ellos, aportar sus experiencias y colaborar dentro de una misma ilusión: ser emprendedores y emprendedoras y vivir como emprendedores y emprendedoras.

Se contó con la presencia de técnicos y agentes de apoyo al emprendimiento de todos los ámbitos (universidades, FP, administraciones, organizaciones juveniles, asociaciones, etc…), que aportaron su experiencia sostenida en el tiempo, y con jóvenes que ya han emprendido, están emprendiendo o se plantean emprender. Jóvenes con formación superior, profesional o universitaria, que son los que pueden, gracias a su formación, aportar un mayor valor añadido a sus proyectos de emprendimiento.

En este foro, aprendemos todos y todas. Y seguiremos aprendiendo, porque el mundo que viene emerge como una gran ola disrruptiva y colaborativa, de oportunidades y retos, en un mundo global y digital, donde los más jóvenes no sois ya el futuro, sois ya el presente.

De las mesas de reflexión aprendemos a comprender qué frenos y qué motivaciones tenemos, qué ofrece el ecosistema de emprendimiento y cómo hay que mejorarlo, si hay dificultades para emprender por diferencia de sexo, de raza, de cultura o de nivel de renta…

Del trabajo, en networking, como emprendedores y emprendedoras, surgirán opciones y escenarios imprevisibles, que son el germen del emprendimiento sólido y el avance consolidado de proyectos que se sueñan e ilusionan, donde se dan la mano la creativa y espontánea ilusión y la experiencia asentada que emprendió y sigue emprendiendo.

+info: www.dema.eus/emprenditon