ESLE organiza un campus urbano de emprendimiento juvenil

8 julio, 2016

El taller busca despertar las habilidades emprendedoras a través de las tecnologías abiertas.

 

“Las personas emprendedoras no se crean de repente a los 30 años, tenemos que ir incentivando esas capacidades”, explica Eunate Ramírez, gerente de ESLE, “lo que pretendemos es impulsar las habilidades y competencias que son innatas en los jóvenes”. Con ese objetivo, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi ha impulsado el Campus Urbano de Creatividad y Tecnología, un taller dirigido a jóvenes de entre 9 y 14 años que se celebrará del 18 al 22 de julio en el AuzoFactory de Rekalde, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

 

El campus está orientado a potenciar habilidades como el talento, el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación, mediante dinámicas prácticas donde los chicos y chicas utilizarán herramientas de software y hardware de código abierto. “La intención es potenciar su creatividad y que descubran sus talentos”, afirma Eunate Ramírez.

 

Para ello, durante el taller se aplicarán metodologías de design thinking, utilizando Lego Serious Play para identificar retos en base a lo que más les interesa, plantear soluciones y prototiparlas. Con el objetivo de trabajar también la comunicación, al final del campus el equipo ha preparado una sorpresa, donde los chicos y chicas deberán explicar sus proyectos. A lo largo de todo el proceso, realizarán dinámicas con robótica, drones e impresión 3D, de cara a que descubran las posibilidades de estas tecnologías de manera divertida.

 

Este es el primer campus juvenil organizado por ESLE, y forma parte de la estrategia de la asociación dirigida a generar valor relacionado con las tecnologías abiertas en el barrio de Rekalde. La entidad se trasladó a principios de este año al AuzoFactory Rekalde, donde ha establecido su sede social. Durante estos seis meses, han impulsado también actividades de inter-innovación mediante jornadas de encuentro entre empresas tecnológicas de software libre y sectores industriales. También cuentan con un espacio para que nuevos emprendedores puedan desarrollar sus proyectos dentro del AuzoFactory.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow