En marcha: vídeo-resumen jornada de presentación Iniciativa apoyo Intraemprendimiento

30 marzo, 2016

Buscar el talento interno de las empresas, activarlo y ponerlo al servicio de nuevas oportunidades de negocio. Con estos ambiciosos objetivos viene trabajando el Gobierno Vasco, con la colaboración de las Diputaciones Forales y los BIC de los tres territorios históricos. El pasado 24 de febrero arrancó la segunda etapa de la Iniciativa de Apoyo al Intraemprendimiento, Up!Euskadi, en la que todos los agentes públicos y privados participaron para poner en común los retos que comparten, y para repasar los principales hitos del calendario de 2016.

Durante 2015, esta iniciativa ha dado lugar a 36 acompañamientos individuales a empresas para el desarrollo de sus propios modelos de Intraemprendimiento a través de los programas Lehiabide y Barnekintzaile, a más de 100 reuniones individuales por parte de los BICs., y a actividades de todo tipo, con más de 400 asistentes, entre las que destaca la formación a más de 100 directivos y directivas.

Estíbaliz Hernaez, Viceconsejera de Innovación y Emprendimiento del Gobierno Vasco:

 

Ainhoa Aizpuru, Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, puso el foco en la larga trayectoria que las instituciones vascas atesoran en el apoyo y refuerzo de las capacidades internas de las empresas vascas.

 

Los BIC (Business and Innovation Centre) de los tres territorios vascos juegan un papel crítico en esta Iniciativa, ya que a ellos corresponde el contacto directo y cercano con las empresas. En la jornada de presentación fueron los encargados de exponer las actividades concretas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow