La startup vasca Naiz Fit gana el 2º premio Santander Yuzz

29 noviembre, 2017

La app usa algoritmos de visión computacional para obtener la talla de ropa exacta.

 

El proyecto Naiz Fit, impulsado por los emprendedores Borja Cembrero y Sara López, ha obtenido el segundo premio en la 8ª edición de Santander Yuzz. Este programa está dirigido a apoyar las ideas empresariales más innovadoras impulsadas por jóvenes de entre 18 y 31 años, mediante un proceso de acompañamiento y un certamen. Tras ser seleccionada como mejor iniciativa del centro Yuzz San Sebastián, la startup vasca ha obtenido uno de los tres galardones estatales.

 

Naiz Fit está enfocada a solucionar uno de los problemas más habituales a la hora de comprar moda online, la dificultad de acertar con la talla personal en la infinidad de marcas y piezas de ropa. El sistema Naiz Fit permite obtener las medidas exactas de cada cuerpo utilizando tan solo unas fotografías tomadas con el móvil, gracias al uso de algoritmos de visión computacional. A partir de ahí, la aplicación compara esa información con la base de datos de las diferentes marcas, consiguiendo así la talla que mejor se ajusta al usuario.

 

El sistema se puede utilizar de dos maneras, mediante la app móvil Naiz Fit, lanzada en agosto de este año, o a través de las propias plataformas de venta online. En el primer caso, los usuarios solo han de bajarse la aplicación y realizar la medición de su talla para acceder a recomendaciones en más de 88.000 productos y 600 marcas de ropa. En cuanto a la integración en las tiendas online, el equipo de Naiz Fit está actualmente testeando el sistema con diferentes plataformas y cuenta ya con tres marcas vascas: Zergatik, Amarenak y Wime. “Lanzamos Naiz Fit en agosto sin hacer mucho ruido para validar a nivel técnico la aplicación, y ahora estamos enfocados a la captación de usuarios y marcas”, explica Borja Cembrero, “la expectativa es muy buena, vemos que hay una necesidad por parte de quienes compran y quienes venden”.

 

El premio Santander Yuzz ha supuesto un espaldarazo para el equipo de Naiz Fit, tanto por la experiencia del viaje a Silicon Valley, tras resultar finalistas, como por el galardón estatal, valorado en 20.000 euros. “Conocer a gente joven de toda España que está haciendo proyectos increíbles y poder conectar con ellos me parece una experiencia que no tiene precio”, explica Borja Cembrero, “y quedar segundos a nivel estatal para nosotros ha supuesto un gran empujón, porque ves que hay gente que apuesta por tu idea y que tiene sentido”.

 

Ya está abierto el plazo para las personas emprendedoras de entre 18 y 31 años que quieran participar en la nueva edición de Santander Yuzz, que a partir de ahora se llamará Explorer. El periodo para presentar ideas estará activo hasta el 8 de diciembre.