ES | EU


03 de agosto de 2017


  • El objetivo de esta iniciativa es promover la creación de microempresas en la ciudad, fomentar el autoempleo y consolidar negocio s ya existentes.
  • Las personas usuarias del centro de emprendimiento BIG Bilbao podrán beneficiarse de esta línea de acceso a la financiación.
  • La entidad financiera pondrá a un especialista a disposición de las personas emprendedoras para canalizar las propuestas presentadas.

 

 

Las personas que ponen en marcha nuevos proyectos de negocio con el apoyo del centro municipal de emprendimiento BIG Bilbao podrán acceder de forma preferente a la financiación de sus iniciativas, gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y Kutxabank. Este acuerdo contribuirá a promover la creación de nuevas microempresas en la ciudad y fomentar el autoempleo, así como a consolidar o ampliar negocios ya existentes.

 

Facilitar a las personas emprendedoras el acceso a la financiación es uno de los servicios que ofrece BIG Bilbao. El acuerdo firmado se enmarca en esta línea de actuación y está dirigido a promover la creación y desarrollo de proyectos que cuentan con el apoyo y seguimiento de Bilbao Ekintza. Durante el año pasado, las iniciativas empresariales acompañadas por Bilbao Ekintza lograron una financiación ajena de 1.360.000 euros.

 

Para acceder a la financiación de Kutxabank, las propuestas empresariales tendrán que contar con un plan de empresa y un informe de viabilidad favorable elaborado por el equipo técnico de Bilbao Ekintza. La entidad financiera designará a un especialista, encargado de canalizar las propuestas presentadas por las personas usuarias de BIG Bilbao. El convenio de colaboración tiene una vigencia de un año, prorrogable por períodos anuales.

 

BIG Bilbao es el innovador centro de emprendimiento del Ayuntamiento de Bilbao y se ubica en la calle Colón de Larreategi nº 3. Aglutina el conjunto de recursos y acciones dirigidas a la ciudadanía emprendedora y tiene como misión hacer de la capital vizcaína un entorno que facilite e impulse la creación de nuevos negocios.

 

Este espacio de referencia en materia de emprendimiento es, asimismo, un punto de encuentro y networking entre personas emprendedoras y promueve las sinergias entre distintos proyectos empresariales. BIG Bilbao es la entrada principal para las personas que quieren emprender y actúa como nodo de información y orientación a lo largo de todo el proceso de emprendimiento.

 

Kutxabank, por su parte, líder en el segmento de pymes, es una entidad financiera comprometida con el desarrollo de Bizkaia, facilitando su progreso a través de la prestación de una amplia gama de productos y servicios financieros, en línea con las expectativas y necesidades de sus clientes.