El servicio de logística para e-commerce Hapiick y Deneb Medical ganan los Premios Toribio Echevarria

7 mayo, 2015

Deneb Medical es una start-up guipuzcoana centrada en el desarrollo de soluciones médicas innovadoras basadas en tecnología láser. En colaboración con centros tecnológicos y de investigación, la empresa ha creado una plataforma quirúrgica que permite discriminar tejidos a tiempo real, avanzando así hacia una cirugía no lesiva y universalmente accesible. Deneb Medical, que en abril de este año entró dentro del programa de apoyo Basque Fondo gestionado por Spri, ha obtenido el Premio Ideas/Proyectos Empresariales en la última edición de los prestigiosos galardones Toribio Echevarria.

En la categoría Nueva Empresa, el premio principal ha sido para Hapiick Intelligent Delivery, un servicio de logística que ha creado una red de puntos de entrega para las compras realizadas por Internet. La compañía ha ubicado en lugares estratégicos de diferentes ciudades armarios automatizados y gestionados mediante una aplicación móvil, donde los usuarios pueden recibir las compras online procedentes de cualquier empresa, ofreciendo así mayor flexibilidad horaria, seguridad y comodidad. Por ahora, Hapiick cuenta con 18 puntos de recogida repartidos en centros comerciales de 12 municipios vascos y la intención de la start-up es llegar a los 600 terminales en España y Portugal en 2018.

La XXV edición de los premios Toribio Echevarria ha galardonado también como mejores proyectos tecnológicos a la empresa InfectoScan, especializada en la detección precisa de infecciones bacterianas, e Idon Systems, centrada en el diseño y fabricación de sistemas de cronometraje para eventos deportivos basados en tecnología RFID. El premio la internacionalización ha sido para Vitia, una compañía donostiarra que desarrolla sistemas de rehabilitación traumatológicos, neurológicos y deportivos.

Los galardones Toribio Echevarria se otorgaron en un evento celebrado el 29 de abril en el Teatro Coliseo de Eibar. Estos premios fueron fundados en 1990 por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan con el objetivo de apoyar las nuevas iniciativas empresariales más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el territorio. A lo largo de los últimos 25 años, los proyectos premiados han conseguido crear 695 nuevos empleos y han generado una inversión de 34,5 millones de euros.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow