El proyecto “Design Driven Enterpreneurship” se inicia en #BIGBilbao

7 diciembre, 2017

Recientemente se ha presentado en Bilbao un proyecto dirigido a personas con ideas de negocio e interés por desarrollarlas y concretarlas apostando por la innovación y el diseño. Con el fin de aprender a pensar y repensar de un modo diferente, y disponer de nuevas herramientas y conceptos de interés, cada participante recibirá un asesoramiento individualizado.


BIG Bilbao y la Asociación de Diseñadores de Euskadi, EIDE, ponen en marcha DESIGN DRIVEN ENTERPRENEURSHIP, con el objetivo de utilizar el diseño como palanca de innovación en las iniciativas de emprendimiento.

A través del trabajo conjunto entre personas diseñadoras con emprendedoras, se pretende extrapolar el proceso de diseño –desde la forma en que se miran los problemas hasta el cuestionamiento de las soluciones- para aportar valor a las iniciativas emprendedoras, identificando retos y proponiendo soluciones.

Gracias a un asesoramiento individualizado ofrecido por profesionales del diseño, que ayudan a pensar y repensar de un modo diferente, cada participante podrá convertir su idea en un proyecto empresarial innovador y competitivo, aportándole nuevas herramientas y conceptos

El programa, que se desarrollará a lo largo de un máximo de cuatro meses, va a trabajar con 15 proyectos empresariales, que recibirán asesoramiento en uno de los cinco estudios locales de diseño que van a colaborar.

+info: www.eideweb.org

http://www.spri.eus/es/emprendimiento-comunicacion/big-bilbao-nuevo-centro-emprendimiento-ayudar-crear-empresas-nuevos-negocios