El mundo está lleno de personas que te ayudarán a construir tu proyecto de empresa

30 mayo, 2015

Un común denominador de todos los negocios y empresas es que están formados por personas. Estas personas, la sociedad las cataloga y distingue fácilmente: “jefes y empleados”. El jefe ordena y paga; el empleado obedece y cobra cada mes.

Quizá hubo un tiempo en que este modelo tuvo su razón de ser pero, la evolución en la gestión de los negocios elevó esos términos al tratamiento de “Recursos Humanos”. Posteriormente, la revolución en las técnicas de atracción, potenciación y fideiización de personas en las empresas, hacen que hoy en día las organizaciones (grandes y pequeñas) dediquen buena parte de sus esfuerzos a estimular el desarrollo del talento y habilidades del “capital humano” como principal instrumento de trabajo y verdadero corazón y energía de los negocios.

 

Estamos rodeados del denominado CAPITAL HUMANO, sólo hemos de identificarlo, captarlo, estimularlo e integrarlo en nuestro proyecto.

 

Para ello, pese al actual panorama económico, tenemos la suerte de vivir en una gran época:

-Nunca antes tantas personas en el mundo recibieron educación.

-Disponemos de redes que nos permiten la comunicación global.

-Contamos con la juventud mejor formada de la historia.

 

Dicho ello, ¿te atreverías a decir que nadie más en el mundo está dispuesto a destinar parte de su tiempo y energías en tu proyecto?

El mundo está lleno de potenciales personas colaboradoras.

 

¿Sabes que los centros de formación profesional, las escuelas de negocio y las universidades facilitan y financian prácticas presenciales y teleprácticas a su alumnado?

El mundo está lleno de centros que necesitan de ti: experiencias para completar su formación.

 

¿Crees que no hay otras personas emprendedoras cuyos proyectos puedan resultar complementarios al tuyo y beneficiarse ambos?

El mundo está lleno de personas emprendedoras que apuestan por el Co-Emprendizaje.

 

Como ves, conseguir personas que te ayuden de una u otra forma a desarrollar tu proyecto, no es misión imposible; sólo debes echar un vistazo alrededor y enfocar. Seguramente, cerca o lejos de ti, haya personas con la que co-emprender; centros de formación necesitados de negocios donde poder realizar prácticas; personas interesadas en subirse a un proyecto en el que colaborar, sentirse útiles, aportar su talento y habilidades.

 

Utiliza la Red Internet, participa en encuentros de emprendimiento, contacta con centros de formación de tu zona e incluso, por qué no, de otras regiones y países. Te sorprenderás; el mundo está lleno de personas que te ayudarán a construir el Capital Humano de tu negocio: en Euskadi, en Barcelona, París, India o Sebastopol.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow