El campus de la UPV/EHU en Vitoria genera 80 proyectos de emprendizaje

8 septiembre, 2015

 

Más de 80 proyectos empresariales, impulsados por los alumnos, exalumnos, profesores e investigadores de las facultades del campus de Alava de la UPV/EHU (Filología/Letras, Ingeniería, Farmacia/Nutrición, Empresariales o Ciencias del Deporte), se han desarrollado en los últimos 10 años a través de los talleres Agudezia con el asesoramiento de A+g Consultores de Gestión.

La tipología de los sectores a los que pertenecen los nuevos proyectos de emprendizaje es muy diversa: energías renovables, formación, software, nutrición, domótica, tiendas online, transporte, editoriales, servicios de traducción, gestión medioambiental, restauración, etc.

Entre las empresas más destacadas generadas por los talleres Agudezia están: la Unidad de Salud Alimentaria UN-Diet; la ingeniería biomédica para usos médicos y veterinarios I+MED; y la firma de genética aplicada al deporte Baigene.

Además, los talleres de Agudezia han generado numerosas empresas como Biomimetiks, consultoría de innovación biomimética; Oboid, desarrollo de soluciones industriales de interfaz basadas en Android; Nutriaktive, asesoramiento para el entrenamiento deportivo; los  establecimientos de bicicletas Vibike y Capital Bikes; la consultora Ad Hoc Desarrollo Sostenible: la escuela de idiomas Zulaika entre otros proyectos.

 

Enfoque Bizikiro

Para el asesoramiento de los más de 80 proyectos, A+g Consultores de Gestión se aproxima a la experiencia de emprender mediante un enfoque diferente (Bizikiro), que entiende la empresa como un organismo vivo.

Además, proporciona herramientas de apoyo innovadoras el Panel A+g (Anticipación+Gestión), que facilita y orienta el proceso de desarrollo de  negocios, en este caso en fase embrionaria, y de capacitación en gestión empresarial y toma de las primeras decisiones estratégicas.

Combinando diferentes dinámicas de trabajo en grupo, exposición de avances de los diferentes proyectos, contacto con emprendedores reales y agentes relacionados con el ecosistema del emprendizaje en Euskadi, cada iniciativa dispone de apoyo individualizado por parte de profesionales de gran experiencia en la gestión de empresas.

A través de este asesoramiento de A+g,  los emprendedores de Agudezia han podido vivir el proceso de convertir una buena idea en un proyecto de negocio, definiéndolos no sólo de un modo teórico, sino comenzando a ponerlo en marcha (tratar de convencer a clientes potenciales, iniciar posibles colaboraciones o estudiar la reacción de posibles proveedores, por ejemplo).

Los talleres Agudezia se ha reforzado recientemente con la firma de colaboración del Centro de Empresas e Innovación de Álava con el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU para el fomento, asesoramiento y apoyo a los emprendedores y a la creación de empresas de base tecnológica en este campus en el marco del programa Inizia.

  

Acerca de A+g

A+g Consultores de Gestión es una cooperativa, formada por 7 socios, que lejos del concepto tradicional de asesoría (no hacen contabilidades, ni nóminas, ni fiscalidad), y lejos también de lo que generalmente se entiende por consultoría (el resultado de su trabajo no son diagnósticos o informes) prestan servicios profesionales de gestión empresarial. Acumula en sus más de 20 años de actividad numerosas experiencias de “co-pilotos” en Pymes y Micropymes de todo tipo de sectores (industriales, de servicios, comercio, primarias,..). Para ello, A+g cuenta con una metodología propia, y herramientas de gestión sencillas, pensadas y adaptadas para organizaciones que se plantean la necesidad de llevar con mayor profesionalidad la gestión de sus empresas, o para Pymes que se enfrentan a nuevos retos en los que es necesario un nuevo modelo de gestión (procesos de sucesión en equipos directivos; reestructuración o replanteamiento del modelo de negocio; etc…) A esta metodología y herramientas, se une un elemento más: un enfoque de empresa como organismo vivo y la puesta a disposición para las empresas, de un espacio que promueva una gestión también viva. Este espacio busca fomentar una cultura empresarial, promover la innovación, la comunicación y la participación, tres retos clave de futuro de toda organización.

 

Info+: www.amasg.com

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow