El 80% de los proyectos empresariales lanzados con el apoyo de BIC Gipuzkoa siguen activos hoy día

13 diciembre, 2016

El Business Innovation Center de Gipuzkoa hace balance del presente año, en el que se han apoyado 57 nuevas iniciativas emprendedoras y la creación de 27 Start-Ups

 

El Business Innovation Center de Gipuzkoa, BIC Gipuzkoa, ha hecho hoy balance del ejercicio que se encuentra a punto de cerrar, en el que se han apoyado 57 proyectos de emprendimiento e impulsado el lanzamiento de 27 Start Ups innovadoras y/o de base tecnológica. En una rueda de prensa celebrada en la propia sede de la entidad, se ha informado además de que a lo largo de su trayectoria, BIC Gipuzkoa ha apoyado un total de 302 proyectos de emprendimiento –mediante el programa Ekintzaile/Txekintek–, y 194 iniciativas de intraemprendimiento –a través del programa Barnetekin/Ekintzaile–. En su conjunto, el 80% de las iniciativas apoyadas por BIC Gipuzkoa que finalmente terminaron en el mercado siguen activas en la actualidad.

La directora general de Bic Gipuzkoa, Marisa Arriola, ha presentado estos resultados junto con la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai.

Respecto a 2016, según los datos ofrecidos, se han atendido un total de 208 iniciativas presentadas por emprendedores y emprendedoras del territorio, de los cuales 35 se han acogido al programa Ekintzaile-Txekintek de apoyo para nuevos proyectos empresariales, y otros 22 al programa Barnetekin-Ekintzaile del apoyo al intraemprendimiento en las empresas. Las ayudas concedidas durante el año 2016 en el marco de estos dos programas ascienden a 1.274.550 euros. Asimismo, Bic Gipuzkoa ha apoyado un total de 27 Start Up que desarrollan su actividad en los sectores Biosanitario (40%), fabricación avanzada (34%), ingenierías y tecnologías digitales (19%) y energía (7%).

La presentación también ha servido para hacer balance de las cifras positivas que arroja Bic Gipuzkoa a lo largo de la última década. El programa Ekintzaile-Txekintek ha impulsado entre 2003 y 2016 los proyectos de 302 emprendedores y emprendedoras, de los cuales un 68,8% han sido considerados viables y, por lo tanto, han culminado con el lanzamiento de una empresa. Por su parte, el programa Barnetekin-Ekintzaile ha apoyado desde 2005 un total de 194 proyectos de intraemprendimiento, de los cuales un 70,1% ha terminado siendo viable; un 57,3% terminaron dando lugar a una nueva empresa, mientras que el 42,7 sirvieron para diversificar la actividad de las empresas.

En ambos casos, ocho de cada diez proyectos que terminaron saliendo al mercado siguen activos en la actualidad.

 

BIC Gipuzkoa
Es el Business Innovation Center del territorio que ofrece todo el apoyo necesario a emprendedores y emprendedoras para crear una empresa a través del asesoramiento en los procesos de creación de nuevas empresas que supongan un reto de innovación.

BIC Gipuzkoa, que forma parte de la red vasca de BICs junto con BIC Araba, BIC Bizkaia y BIC Bizkaia Ezkerraldea, actúa como facilitador en el proceso de creación de nuevas empresas innovadoras, siendo, además, un agente activo en el proceso de apoyo y fomento de la cultura emprendedora en Gipuzkoa. Desde su creación en el año 1993, se ha convertido en importante motor del desarrollo regional con capacidad suficiente para anticiparse, adaptarse y responder a las necesidades concretas de los nuevos emprendedores y empresas de Gipuzkoa, impulsando la innovación, cualificación y consolidación de la actividad empresarial de su entorno geográfico y en estrecha colaboración con los Centros Tecnológicos, Instituciones Públicas y Privadas y las Universidades.

+info: http://www.bicgipuzkoa.eus/

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow