Barnetegi Intraemprendimiento. ¿Nos conocemos?

7 abril, 2016

El próximo miércoles, 13 de abril, arrancamos el programa Barnetegi de Intraemprendimiento 2016, que pretende desarrollar habilidades de colaboración y participación, a través de experiencias prácticas y actividades formativas, abiertas a startup y empresas.

La colaboración es siempre una asignatura fundamental en la cultura corporativa, y es además, una oportunidad competitiva, ya que permite atraer talento y soluciones, y aprovechar al máximo el ecosistema innovador.
Para reforzar estas capacidades, desde la Iniciativa de Apoyo al Intraemprendimiento hemos diseñado un programa formativo novedoso, que comenzará este día 13 de abril en las instalaciones Yimby de Bilbao.

Está iniciativa está abierta a empresas consolidadas y a startups que quieren explorar nuevas oportunidades de colaboración. La selección de participantes se realiza a través de los tres BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El programa Barnetegi consta de tres momentos o fases. En esta primera, de presentación, los participantes realizarán sendas rondas de aproximación y conocimiento, a través de una metodología común que será tutorizada por dos grandes expertos en estos procesos: Mathieu Carenzo y Mario López de Ávila; ambos expertos acompañarán todo el proceso, y por lo tanto, ofrecerán soporte en las diferentes necesidades formativas y operativas de cada una de las etapas. En una segunda fase, las empresas podrán conocer con mayor detalle la oferta de las startup y establecer criterios de colaboración más detallados sobre proyectos o retos empresariales concretos. Y finalmente, en la tercera fase de este programa, tanto startup como empresas compartirán sus aprendizajes y proyectos.

En todo este itinerario, la Iniciativa facilitará también formación sobre cómo articular la colaboración intra-empresarial, fórmulas cooperativas y de inversión, etc.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow