Abierto el plazo para presentar nuevos proyectos en Kutxa Kultur Enea

16 mayo, 2017

Kutxa Kultur Enea, el espacio de coworking cultural de la Obra Social de Kutxa en Tabakalera que lleva en funcionamiento desde abril de 2016, abre una nueva convocatoria con el fin de conocer nuevos proyectos culturales que se estén desarrollando en Gipuzkoa y ofrecerles la oportunidad de continuar trabajándolos en Tabakalera, el ecosistema cultural más importante del territorio.

Kutxa Kultur Enea es un espacio de coworking cultural compartido por un máximo de 40 personas que cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de proyectos: impresoras, escáner, boxes de trabajo, salas de reunión, taquillas individuales, office y conexión a Internet.

Su misión es apoyar a las nuevas iniciativas culturales guipuzcoanas, fomentando la creación de nuevos negocios creativos. Para ello, además del espacio físico, Kutxa Kultur Enea se compromete en dar asesoramiento y formación en materias de gestión empresarial, y a dinamizar el espacio con actividades de networking.

Kutxa Kultur Enea es una comunidad creativa, dinámica, innovadora y diversa donde tienen cabida proyectos que trabajen en el ámbito de la cultura, en un amplio sentido de la palabra, entendiendo como tales, iniciativas del mundo del diseño, marketing, música, moda, fotografía, gastronomía, arte, promoción de eventos y espectáculos, etc. Proyectos que tengan carácter innovador y sobre todo que aporten un valor añadido al sector cultural guipuzcoano, que estén desarrollados tanto por autónomos, startups o freelance, como por estudiantes o asociaciones, que tengan identificada una idea de negocio y quieran desarrollarla y/o llevarla a cabo y que apuesten claramente por convivir, compartir, por la colaboración y la conexión con otros agentes como fuente de creación.

Ahora, este innovador ecosistema abre el plazo de presentación de nuevos proyectos que se cerrará el día 2 de junio procediéndose la comunicación a los admitidos el 28 de julio de 2017. La duración de estancia es de un año por proyecto.

Junto con ello, los miembros de la comunidad Enea tienen la posibilidad de utilizar el resto de la infraestructura de Kutxa Kultur en Tabakalera, lo que les permite dar así visibilidad a sus proyectos. Aunque formar parte de la comunidad Kutxa Kultur Enea, también conlleva compromisos como el de hacer frente a los gastos de mantenimiento del espacio (75 € jornada completa y 40 € media jornada), la definición y/o desarrollo de un modelo de negocio, la asistencia obligatoria a formaciones y tutorizaciones y la participación activa en las actividades de dinamización.

Un año de recorrido

En su primer año de recorrido más de 40 proyectos han pasado por Kutxa Kultur Enea. Proyectos que abarcan desde las audiovisuales o las nuevas tecnologías, hasta el arte y diseño, pasando por proyectos sociales y de educación, programación cultural y artes escénicas y musicales, comunicación y diseño gráfico, financiación, arquitectura, moda. Música y un largo etc.

Proyectos sobre realidad virtual, innovación educativa, plataformas de crowdfounding o incluso una web para la distribución de creaciones de jóvenes diseñadores a nivel mundial han realizado sus primeros pasos en Enea.

+info: www.kutxakultur.eus