Abierta la convocatoria para el programa de jóvenes emprendedores Yuzz

21 enero, 2015

El programa Yuzz para emprendedores ha abierto una nueva edición, en la que los jóvenes futuros empresarios se pueden inscribir hasta el 19 de febrero. El programa, dirigido a jóvenes de entre los 18 y 30 años, ofrece durante cinco meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso.

La iniciativa está organizada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración en Álava de CEIA (Centro de Empresas e Innovación de Álava) y de CEDEMI Centro de Desarrollo empresarial de la Margen Izquierda, de Barakaldo), de la mano con la Universidad de Deusto, y del Izarra Centre de Ermua en Bizkaia, con el patrocinio y del Banco Santander, a través de Santander Universidades y del Gobierno Vasco a través de SPRI.

YUZZ pone a disposición de los participantes tres centros en Euskadi, espacios localizados en Álava (CEIA) y en Ermua (Izarra Centre) y Barakaldo (CEDEMI) en Bizkaia, con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades de formación y de asesoramiento.

Además podrán acceder a programas de tutorías y asesoría multidisciplinar, con apoyo personalizado para cada uno de los participantes. Los tutores son profesionales con experiencia en planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica que apoyan el aprendizaje de los emprendedores, les ofrecen atención permanente y les orientan en la formulación de su plan de negocio.

Con el programa YUZZ se pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento. La red está compuesta por más de 200 expertos distribuidos por todo el territorio nacional que comparten con los participantes su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación. La formación en creación y gestión de empresas que se les ofrece está basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

Los tres mejores proyectos nacionales recibirán una dotación total de 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero. Los premios locales (uno por centro) ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de “networking”.

Además, los 3 primeros clasificados en Álava podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de CEIA durante 6 meses así como asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos. Las bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en www.yuzz.eu .

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow