5 buenas razones para EMPRENDER en Intergune+

7 noviembre, 2015

Probablemente ya hayas confirmado tu participación en Intergune+, ¡enhorabuena!. Si no es así, ten en cuenta que tu próxima cita con la internacionalización de las empresas vascas no volverá hasta el año que viene. Si al destino hay que darle oportunidades, en UP Euskadi queremos que no pierdas la oportunidad de encontrar nuevos destinos para tus inquietudes emprendedoras. Y para ayudarte a tomar una mejor decisión, te presentamos 5 buenas razones por las que debes EMPRENDER en Intergune+

 

“La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando” (Picasso)

Para empezar, todo evento orientado al mundo empresarial en general, sea cual fuere su temática principal, debería interesarte porque son espacios donde hasta un pequeño nuevo detalle puede ayudarte a mejorar tu conocimiento, tus capacidades o habilidades para pilotar tu propio negocio. Las personas emprendedoras somos esponjas de información que nuestro “ADN hacedor” transforma en decisiones para la acción.

Acércate al evento y enchúfate a la red mundial; nos confirman desde la organización que Doña Inspiración estará presente en Intergune+, repartiendo chispas de ideas y oportunidades que te ayudarán a poner el foco de tu negocio también en el exterior.

 

Tus ideas, tu talento, tus productos y servicios (y el dinero) ¡son GLOBALES!

Las oportunidades están en todas partes, ¡y lo sabes!. En alguna parte del mundo hay personas y empresas que pueden estar interesadas en conocerte y, para ello, intergune+ es el punto de encuentro con la red vasca de internacionalización, compuesta por más de 70 delegados y agentes comerciales que te pueden ayudar asesorándote sobre tus primeros pasos por el mundo y enfocar sobre los países y circunstancias más adecuadas para llevar a cabo tu propio proyecto de internacionalización. Conocerás+ de cerca los mercados de 70 países donde la Basque Enterprise Europe Network puede aportarte valor añadido, las posibilidades que brinda la financiación multilateral, los instrumentos financieros disponibles… ¡Todo esto y mucho+!

 

Los mejores viajes, siempre en compañía

Internacionalizarte es un proceso que llevará su tiempo y en el que sin duda alguna consumirás recursos económicos, técnicos, materiales,.. Si bien tus energías no tienen límite, los recursos son limitados y, por ello, deben administrarse bien. Si todo viaje es mejor hacerlo en compañía, todo proceso de internacionalización conviene también acompañarse de buenas alianzas, profesionales y empresas socias, proveedoras, cooperación estratégica, operativa o tecnológica… Intergune+ contará con una zona expositiva en la que podrás conocer diferentes servicios y recursos para la internacionalización.

 

“Cuatro pasos para lograr algo: plan útil, preparación, proceder positivamente y persistencia…” (W. Arthur Ward)

Acércate a conocer y aprovechar el plan estratégico para la internacionalización del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, que sitúa a México como país prioritario para Euskadi. Alrededor de 120 empresas vascas están implantadas allí, principalmente en sectores de automoción, aeronáutica y energía. México es una economía abierta y estable, segunda en Iberoamérica y con un importante potencial de crecimiento que también permite el acceso al mercado NAFTA.

Y además en Intergune+…profundizaremos en el PLAN JUNCKER. El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas va a priorizar proyectos que aseguren un mayor valor social y económico y que estén destinados a infraestructuras estratégicas, especialmente la banda ancha y las redes energéticas; Infraestructuras de transporte; Educación, I+D, energías renovables y eficiencia energética; Financiación de riesgo para pymes y midcap…

El Plan Juncker es un plan de reactivación económica para atraer inversión privada a proyectos de valor añadido y rentabilidad acreditada.

Las medidas del plan podrían inyectar entre 330.000 y 410.000 millones de euros al PIB de la UE en los próximos 3 años y crear 1, 3 millones de puestos de trabajo. ¡No te quedes sin conocer bien el Plan!

 

“Por los errores de los demás, las personas sabias evitan los propios…” (Publio Siro)

Para cuando tú vayas, otras empresas y profesionales ya han tenido 100 experiencias de éxito y 1.000 de fracaso. Déjate guiar por quienes ya tienen un conocimiento específico en los cinco continentes. En un solo espacio, Intergune+, encontrarás la EXPERIENCIA de + de 4.000 proyectos apoyados en estos últimos años. También, + de 50 personas expertas van a profundizar en numerosos asuntos que serán de tu interés y que te proporcionarán una mejor visión que dará sentido a tu misión.

 

¿Aún tienes dudas de por qué debes EMPRENDER en Intergune+?

Te obsequiamos con tres reflexiones+

 

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. (Lao-tsé)

ACUDE A INTERGUNE+

 

“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a alguien que sabe a dónde va”. (Antoine de Saint-Exupery)

INFÓRMATE, INSPÍRATE, INTERNACIONALIZATE

 

“Quien está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día. (Paulo Coelho)

TXAPELA BURUAN, ‘TA IBILI MUNDUAN…

 

VEN A INTERGUNE+

http://www.spri.eus/es/eventos/intergune-la-cita-con-la-internacionalizacion

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow