18 de mayo, BBVA Open Talent y Spain Startup-South Summit en Bilbao

11 mayo, 2017

BBVA Open Talent es la mayor competición internacional del mundo Fintech, “este año más ambiciosa que nunca. Una verdadera búsqueda global para encontrar a los mejores”. La entidad financiera BBVA y Spain Startup-South Summit, plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor, convocan en Bilbao al talento emprendedor de Euskadi el próximo 18 de mayo. En este evento, seleccionarán a “las mejores startups vascas” para desarrollar un pitch en las instalaciones de Yimby.

Como en anteriores ediciones, buscan las startups Fintech más disruptivas con BBVA Open Talent Global Trends. Pero este año, quieren atraer a todo el ecosistema a través de las competiciones temáticas y, en particular, aquellas que trabajan en los campos de ‘Identity’, ‘Artificial Intelligence’ y ‘Fintech for Companies’.

Diez serán las startups seleccionadas para poder realizar una presentación de su proyecto ante el jurado de Spain Startup-South Summit; de entre todas ellas, se elegirá una iniciativa ganadora que conseguirá el acceso directo a la segunda fase del proceso de selección de la Startup Competition.

En su novena edición, el jurado elegirá una startUp vencedora regional de BBVA Open Talent, premiando un proyecto del sector fintech con 1.000 euros y una plaza que le facilitará poder participar en la final estatal que se llevará a cabo en Madrid.

Por último, a lo largo del evento se desarrollará un debate sobre “Open Innovation: Cómo las corporaciones y las startups pueden trabajar de la mano”, donde participarán el fundador de Ludei y Business Angel, Eneko Korr, y el cofundador de DOT S.coop y miembro de Mondragón Team Academy, íñigo Blanco, entre otras personas emprendedoras.

+info: www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent