15 frases de Albert Einstein para afrontar las dificultades con ilusión y creatividad

21 julio, 2015

Serán estas mismas dificultades las que, quizá por necesidad, quizá por consecuente reflexión, hacen que las personas más creativas y emprendedoras tomemos el pulso de nuestro futuro profesional y personal: “Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”… “Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado…” expresaba Einstein, quien también complementó esta afirmación con otra máxima sentencia: “Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”.

 

Hasta hace unos pocos años, la bonanza económica propiciaba un escenario muy favorable para la realización de pequeñas inversiones en negocios emprendedores. Sin embargo, también eran tiempos en los que, según comentan algunos de aquellos inversores, “había más dinero que buenas ideas” porque, en general, los momentos de excelente coyuntura económica no favorecen especialmente la mejor actividad emprendedora.

 

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”, destacó el gran maestro físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense.

Y la crisis es también ausencia de recursos económicos para los proyectos emprendedores, razón por la que no queda más remedio que actuar con nuestro negocio como nuestras madres o abuelas siempre lo han hecho con la familia; esforzarse, sacrificarse, trabajar incansablemente para salir adelante con lo poco que se disponga y elevar la creatividad a su mejor expresión: “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”.

 

La crisis es en muchos casos paralizante, genera incertidumbre que bloquea nuestra capacidad o agilidad a la hora de pensar y actuar. Y hay una cosa peor que tomar decisiones, arriesgar y no acertar; no tomarlas. Es lo que en computación se llama “la parálisis del análisis”; se trata del típico error que algunos proyectos sufren en su puesta en marcha, en los que nunca se comienza a desarrollar el trabajo en sí porque el proyecto se ve inmerso en una permanente fase de análisis. “Una Persona que nunca ha cometido un error, nunca ha intentado hacer algo nuevo”. Hay que analizar, hay que reflexionar, hay que planificar, pero sobre todo, hay que concluir en un tiempo justo y pasar a la acción.

 

– Si estás pensando en emprender.

– Si has comenzado pero te cuesta ver resultados.

– Si las cosas parece que no están mejorando…

Dedica un par de minutos a disfrutar y reflexionar con estas otras geniales frases de Albert Einstein:

 

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”.

 

“La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”.

 

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”.

 

“Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.

 

“El valor de una persona debería verse en lo que entrega y, no en lo que es capaz de recibir”.

 

“Hablar de crisis es promoverla; callar en la crisis es exaltar el conformismo”.

 

“En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

 

“El principal inconveniente de las personas y los países, es la pereza para encontrar las salidas y soluciones”.

 

“Debes aprender las reglas de los juegos y, después, debes jugar mejor que cualquiera”.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow