Agencia Vasca de desarrollo empresarial
BigLittle
Un país para vivir
El territorio con el nivel más alto en calidad de vida del Estado, de acuerdo con un informe de la OCDE.
Imagen de prueba

Un país para vivir

Imagen de decoración

El País Vasco es el territorio con el nivel más alto en calidad de vida del Estado, de acuerdo con un informe de la OCDE, que mide variables como sanidad, educación, empleo, renta, seguridad, medio ambiente, participación ciudadana, acceso a servicio y vivienda.
Euskadi goza de altos niveles de calidad de vida, donde destacan el sistema educativo con alto conocimiento de idiomas internacionales, y un avanzado sistema sanitario público, de carácter universal, la mejor asistencia sanitaria de todo el Estado y una de las mejores de Europa.
Ciudad
Musico tocando trompeta

Euskara, una lengua milenaria

De origen desconocido, sin parentesco con las familias de lenguas de Europa, ni con la indoeuropea ni con la urálica. Es, probablemente, la lengua más antigua del continente Europea (5.000 años).

Cultura

Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festivales de Jazz de Vitoria-Gasteiz, Getxo y San Sebastián, temporada de ópera de Bilbao.

Espacios naturales

Los Parques Naturales de Urkiola, Gorbeia, Aralar, Valderejo, Izki y Aiako Harria; el humedal de Urdaibai, Reserba de Biosfera; y los biotopos protegidos de Itxina, Laguardia, Leizaran y San Juan de Gaztelugatxe.

Deportes

Deporte rural, pelota vasca (Jai Alai), remo, ciclismo, futbol, baloncesto, golf, surf.

Trainera