Agencia Vasca de desarrollo empresarial
BigLittle
Un país para invertir
"Una de las regiones con mayor productividad por trabajador en la Unión Europea"
Imagen de prueba

Un país para invertir

Imagen de decoración

El País Vasco es el territorio con el nivel más alto en calidad de vida del Estado, de acuerdo con un informe de la OCDE, que mide variables como sanidad, educación, empleo, renta, seguridad, medio ambiente, participación ciudadana, acceso a servicios y vivienda .
Persona mirando ordenador

Polo de competitividad

Polo de competitividad del Arco Atlántico, una de las regiones europeas con mayor productividad por empleado y con altos índices de desarrollo empresarial. Su tradición industrial y su marco competitivo le ha llevado a buscar la mejora de la competitividad, la innovación y la internacionalización.

Tecnología, innovación y futuro

Euskadi es una de las comunidades autónomas que más recursos destina a I+D+I en el Estado, el 2,12%. El Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación y todos los agentes que lo conforman, hacen del País Vasco uno de los territorios europeos más activos en políticas de I+D+I.

Edificio
vista2

Autonomía fiscal y financiera

El País Vasco cuenta con un sistema de financiación propio, el Concierto Económico, que le otorga capacidad normativa y de gestión, y que establece y regulan las relaciones financieras y tributarias entre Euskadi y el Estado.

Talento

Invertir en formación en invertir en futuro. Una gran universidad pública, la Universidad del País Vasco que cuenta con el sello de campus de Excelencia Internacional, tres universidades privadas, y una formación profesional de alto nivel, hacen que el País Vasco se reafirme en su apuesta por la formación de personas altamente cualificadas.

Una manera de mirar al mundo

Tradición e innovación, prehistoria y vanguardia, verde y azul. El País Vasco tiene su particular manera de mirar al mundo desde su pequeño territorio lleno de colores, olores y sabores que invitan a venir, a conocer, a tener experiencias únicas.

Un País bien conectado

El tránsito de personas y de mercancías se realiza a través los aeropuertos de Bilbao (internacional), Hondarribia y Foronda, los puertos de Bilbao y Pasajes, una red de autopistas de calidad y la red ferroviaria que en pocos años se verá mejorada con la alta velocidad.