Agencia Vasca de desarrollo empresarial
BigLittle
INDUSTRIAS MÁS RELEVANTES
La especialización inteligente en energía, fabricación avanzada y biociencias se ha convertido en la gran apuesta del País Vasco para las próximas décadas.
Imagen de prueba

Biociencias

Imagen de decoración

Un sector en continua evolución, formado por empresas con amplia trayectoria, capacidad y experiencia para el que la internacionalización se ha convertido en uno de los principales pilares de la competitividad empresarial.
LA BIORREGIÓN VASCA SE CARACTERIZA POR LA COLABORACIÓN ENTRE EL MUNDO ACADÉMICO, EL SISTEMA DE SALUD Y LA INDUSTRIA, APOYADO EN UNA AMPLIA RED DE INFRAESTRUCTURAS Y UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FAVORECEDORA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

BASQUE BIOCLUSTER
AGRUPACIÓN VASCA DE EMPRESAS DE BIOCIENCIAS

Objetivo: Coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses comunes de las empresas de este sector, así como contribuir a su internacionalización. Las principales áreas de actividad (59%) son la biotecnología aplicada a la salud, tanto humana como animal, así como el sector agroalimentario, cosmética, gestión, servicios transversales, etc.

CIC bioGUNE es un centro de referencia en Biología Celular, Molecular y Estructural, una instalación única en el Estado y puntera en Europa.

CIC biomaGUNE centro de Investigación pionero en Bionanomateriales, destaca la Unidad de Imagen Molecular, los nanomateriales biofuncionales y las Biosuperficies.

120M€
INVERSIÓN I+D+I
376M€
FACTURACIÓN
75
EMPRESAS
2.700
EMPLEOS
Empresas