Referencias


¿Qué es Industria 4.0?

El término Industria 4.0 engloba la denominada cuarta revolución industrial, que nace de la evolución tecnológica propiciada por el desarrollo de los sistemas embebidos, su conectividad y la correspondiente convergencia del mundo físico y virtual. Todo esto proporciona unas capacidades de integración de objetos, información y personas que pueden propiciar un salto cualitativo en la producción y uso de bienes y servicios.
 

¿Qué oportunidades ofrece?

La Industria 4.0 marcará un antes y un después en la forma de competir. Las nuevas oportunidades para los profesionales vienen relacionadas con el diseño de nuevos procesos de fabricación, nuevas formas de comercialización, concepción del productos industriales digitales, etc.
 

¿Qué es RIS3 – Especialización Inteligente?

Acrónimo de Research & Innovation Strategies for Smart Specialisation – Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente. La especialización inteligente pretende identificar las característica y activos exclusivos de cada país y región, subrayar sus ventajas competitivas y reunir a las partes interesadas y recursos regionales en torno a una visión de su futuro que tienda a la excelencia, maximizando, a su vez, los flujos de conocimiento.
 

 

 
¡Última hora!