BOIP 4.0.


BOIP-LA FÁBRICA EXTENDIDA

BOIP (Basque Open Industry Platform) se estructura como una iniciativa en desarrollo en el marco de la Estrategia Basque Industry 4.0 y se identifica como una actividad troncal en el apoyo de la integración de sistemas digitales en las organizaciones.

BOIP es una plataforma abierta de interoperabilidad industria 4.0 para la interconexión de datos de procesos de negocio, sistemas y dispositivos, así como para la construcción de nuevos servicios digitales para las pymes industriales.

BOIP es una plataforma de colaboración abierta aceleradora de la transformación digital de las empresas, basada en la puesta en valor del dato digitalizado, gestionado y compartido, para el perfeccionamiento del modelo de negocio tradicional de la industria y la generación de nuevos modelos digitales de negocio.

 

¿Qué ofrece BOIP?

BOIP ayuda a poner el dato en valor a través de la gestión inteligente del mismo. Es necesario conseguir que los datos circulen con rapidez entre las cosas, los documentos y las personas.

La Gestión Inteligente de los datos permite ofrecer nuevos servicios de valor añadido a los clientes en un mercado global que avanza hacia la digitalización. El dato y su puesta en valor es la clave de la industria 4.0

BOIP ofrece capacidad de interconectar, en base a estándares, distintos tipos de información (datos y documentos), procedentes de procesos de negocio, sistemas y productos TIC (ERP, MES, etc) y de los elementos de campo (plataformas IoT, sensores, máquinas conectadas, productos conectados, etc), a nivel interno (dentro de la propia empresa), y a nivel interempresarial (cadena de valor con clientes y proveedores).

 

Arquitectura Núcleo Propuesta - BOIP

 

Los servicios BOIP

La oferta de BOIP es global e incluye:

  • Hoja de ruta con opciones y oportunidades para la “acción 4.0” en la PYME.
  • Referencias de buenas prácticas, o casos de estudio, para la ponderación de las acciones surgidas.
  • Listado de proveedores o productos disponibles, priorizando los homologados por BOIP, pero sin coartar la libertad de decisión.
  • Oferta de colaboración en proyectos piloto, o de referencia, existentes en el entorno BOIP.
  • Oferta de alianzas para reforzar la Gestión del Dato en procesos, inteligencia en producto, servitización producto-servicio.

 

iconos spri contacto-formulario Contacta directamente y te llamamos





iconos spri contacto-telefono Teléfono BOIP: 902540321

Suscríbete a
nuestras newsletters

Recibe las noticias, ayudas y
eventos para la nueva industria vasca