Una delegación de 11 empresas y entidades de Austria visita Euskadi para conocer los proyectos punteros en industria 4.0

13 marzo, 2018
La delegación de Austria, en la visita.

La misión, organizada por el Grupo SPRI, ha servido para mostrar el funcionamiento de proyectos como la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el centro de fabricación avanzada de aeronáutica o el Automotive Intelligence Center (AIC) de Amorebieta

 

Una delegación de 11 empresas y entidades de Austria ha visitado Euskadi para conocer  los proyectos punteros e innovadores en la industria 4.0. En el programa de trabajo, organizado por el Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial), han visto  el funcionamiento de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el centro de fabricación avanzada de aeronáutica o el Automotive Intelligence Center (AIC) de Amorebieta.

 

En la misión, que ha tenido lugar la pasada semana, han participado las empresas austriacas Add7 Gmbh , Alicona Imaging Gmbh y organismos y universidades como AIT (Austrian Institute of Technology), CAMPUS 02 (University of Applied Sciences),  FHOÖ  (Center of Excellence for Smart Production), FHOÖ  ( University of Applied Sciences Upper Austr), FH Technikum Wien (University of Applied Sciences), TU Graz (Graz University of Technology), JOANNEUM RESEARCH (Robotics) y Mechatronics Cluster (Business Upper Austria).

 

La delegación austriaca ha conocido las líneas de la estrategia de atracción de inversiones de Euskadi Invest in the Basque Country y la de Basque Industry 4.0, a cargo de responsables del Grupo SPRI. Se ha desplazado a Zamudio para recibir información de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y ha visitado las sedes del Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica y de Tecnalia. Las empresas y entidades acudieron igualmente al Automotive Intelligence Center (AIC) de Amorebieta.

 

La última jornada se dedicó a las visitas a la sede del Grupo Mondragón, Mondragon Unibersitatea, los centros tecnológicos IK4-Ideko, IK4-Ikerlan e Ik4-Tekniker y el centro de fabricación avanzada en eólica.

 

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow