Torneado de alta precisión con tecnología vasca

16 abril, 2018
Imagen de la solución desarrollada por Danobat

La empresa guipuzcoana DANOBAT ha desarrollado un torno adaptado al proceso de fabricación de rodamientos de la firma NBI Bearings Europe

La compañía especializada en fabricación de máquina herramienta y sistemas avanzados de producción DANOBAT ha desarrollado un torno de elevada precisión para el fabricante de rodamientos NBI Bearings Europe.

 

Esta última empresa necesitaba una solución avanzada para la producción de aros de rodamientos, unos componentes de alta exigencia, capaces de soportar grandes cargas de trabajo durante ciclos prolongados.

 

El nuevo equipamiento productivo debía ser capaz de incorporarse y adaptarse a la perfección a su línea de producción, sin que retrasase tiempos y garantizando unos resultados óptimos.

 

Como respuesta, Danobat ha desarrollado una solución que combina la flexibilidad de un torno con la precisión de una rectificadora. El desarrollo está completamente automatizado y puede adaptarse a cambios frecuentes de producción sin que esto afecte a la calidad del producto.

 

Esta solución garantiza la repetibilidad del proceso y que todas las piezas fabricadas cumplan con los parámetros dimensionales, geométricos y de rugosidad exigidos por el cliente, según una nota difundida por la empresa vasca.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow