Nuevos avances tecnológicos para la aplicación de la robótica en la industria

26 octubre, 2017
Los miembros del consorcio se reunieron entre el 9 y el 11 de noviembre

El consorcio del proyecto europeo COROMA, liderado por el centro tecnológico IK4-IDEKO, analiza los progresos de la iniciativa

 

La implantación de las tecnologías digitales en las plantas productivas abre nuevas posibilidades a la automatización industrial, pero también presenta importantes desafíos para garantizar la eficiencia y la seguridad. En este contexto, desempeña un papel destacado la robótica, una disciplina que hace posible el desarrollo de tareas industriales mediante la aplicación de conceptos de la industria 4.0.

 

Con la misión de avanzar en la aplicación de la robótica, el año pasado se lanzó el proyecto europeo <a href=”https://www.coroma-project.eu/” target=”_blank” rel=”noopener”>COROMA</a>. La iniciativa, coordinada por el centro tecnológico vasco <a href=”https://www.ideko.es/” target=”_blank” rel=”noopener”>IK4-IDEKO</a>, cuenta con la participación del fabricante de máquina herramienta <a href=”https://www.danobatgroup.com/es/soraluce” target=”_blank” rel=”noopener”>Soraluce</a> y pretende desarrollar un sistema robótico inteligente capaz de ejecutar múltiples procesos de fabricación.

&nbsp;

Los dispositivos desarrollados en el marco de esta iniciativa están destinados a la construcción de piezas para sectores de alto valor añadido como la aeronáutica, la construcción naval o la generación de energía.

&nbsp;

Los miembros del consorcio se reunieron entre el 9 y el 11 de este mes en la sede del centro tecnológico en Elgoibar y en las instalaciones de Soraluce para analizar los avances registrados en el primer año de vida de la iniciativa.

&nbsp;

Los líderes de los diferentes grupos de trabajo de COROMA y el <a href=”https://www.coroma-project.eu/coroma-project-received-first-visit-independent-advisory-board/” target=”_blank” rel=”noopener”>Consejo Asesor Independiente</a> que supervisa el proyecto abordaron las vías para garantizar la transferencia de resultados a la industria.

&nbsp;

Con un presupuesto de más de 7 millones de euros, el proyecto COROMA, que concluirá en 2019, cuenta con la participación de un total de 16 empresas, centros de investigación y universidades procedentes de siete países diferentes.

&nbsp;

&nbsp;

<strong>Proyecto europeo COROMA</strong>
<p class=”label”><iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/NXvJOqTEz9U” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe></p>

<div class=”repeater” data-min_rows=”0″ data-max_rows=”999″></div>

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow