Nuevas fórmulas para optimizar los procesos de fabricación en el Basque Industry 4.0

7 noviembre, 2017
IK4-IDEKO presentará el rediseño de su dispositivo ikDAS

El centro tecnológico IK4-IDEKO presentará sus capacidades en el control de vibraciones en el foro de industria 4.0 que se celebra el 22 de noviembre en Donostia

 

Los últimos avances en el campo de la industria 4.0 y las experiencias de las empresas vascas en digitalización se darán cita en el evento Basque Industry 4.0, organizado por el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través del grupo SPRI.

 

En este foro tendrá una presencia destacada el centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada IK4-IDEKO, que presentará el rediseño de su dispositivo ikDAS, una plataforma portátil de adquisición y procesamiento de señales que mide y analiza el comportamiento dinámico de la máquina-herramienta con el objetivo de controlar las vibraciones y mejorar la eficiencia de los equipos.

 

Para optimizar la precisión de los sistemas productivos y mejorar la calidad de las piezas y componentes industriales manufacturados resulta clave reducir a un nivel mínimo las vibraciones de la maquinaria. El dispositivo ikDAS permite el análisis frecuencial de señales y la obtención de la función de respuesta de frecuencia de los componentes clave de las máquinas, como es el caso de las piezas estructurales.

 

El evento Basque Industry 4.0, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Donostia, es uno de los encuentros más destacados para la industria digital en Euskadi.

 

La edición de este año, que se celebrará en el palacio Kursaal, se centrará en las herramientas de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones para mejorar la productividad de los procesos industriales y avanzar hacia la construcción de fábricas inteligentes.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow