Nace Vixion, una start up de soluciones para la industria 4.0

13 noviembre, 2017
El objetivo de la firma es avanzar en el desarrollo de las fábricas inteligentes

La nueva empresa ha sido creada por la compañía Spyro y la corporación tecnológica vasca Tecnalia

 

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de las fábricas inteligentes, los departamentos de I+D de la empresa software industrial Spyro y la corporación tecnológica Tecnalia han creado la empresa de desarrollo y comercialización de soluciones avanzadas para la Industria 4.0 Vixion.

 

Esta start up es la responsable del lanzamiento del desarrollo del mismo nombre, una solución de monitorización en la que se registran y analizan de forma automática los datos capturados a través de los PLCs de las máquinas herramienta, encargados del control de esos equipos de fabricación.

 

“Vixion permite identificar los comportamientos de las máquinas a través del seguimiento de los datos históricos y la aplicación de algoritmos de mantenimiento predictivo, anticipándose a los posibles problemas y mejorando la productividad”, asegura el director general de Spyro, Ricardo González, citado en un comunicado.

 

Esta solución ya ha sido implantada con éxito en cuatro fabricantes de máquina herramienta: Zayer, Ibarmia, Nicolás Correa y Ona, quienes ya han instalado la solución en sus máquinas.

 

El desarrollo se dirige tanto a los fabricantes de máquina herramienta como a los usuarios máquinas industriales y los responsables de la iniciativa tienen el objetivo de situarla en posiciones de liderazgo. “Nuestro objetivo es que Vixion se convierta en líder en el mercado internacional de soluciones de conectividad para las máquinas”, añade González.

 

Vídeo de presentación de Vixion

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow